Abrir menú

Ecovidrio promueve la sostenibilidad y el reciclaje en el marco de la COP25

Ecovidrio promueve la sostenibilidad y el reciclaje en el marco de la COP25

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, desarrollará varias acciones a pie de calle con el fin de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio en la lucha contra el cambio climático. Estas acciones se desarrollarán en el marco de la celebración de la COP 25 que está teniendo lugar desde el 2 hasta el 13 de diciembre en la ciudad de Madrid.

Ecovidrio, que ha sido nombrada entidad observadora oficial de la Cumbre, colocará 20 iglús especiales en la ciudad de Madrid. Estos contenedores de reciclaje de residuos de envases de vidrio están vinilados bajo el lema “Contra el cambio climático, recicla vidrio” y con la imagen del mundo desde una perspectiva verde, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su compromiso con el reciclado de envases de vidrio y la sostenibilidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Madrid Green Capital del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con más de un centenar de acciones de sensibilización.

Además de esta, Ecovidrio llevará a cabo otras acciones en calle con el fin de movilizar a los ciudadanos durante la celebración de la cumbre internacional.En concreto, el próximo 10 de diciembre la entidad organizará junto a Ecoembes y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) un Escape Room en el Ministerio de Industria, en el que 70 niños y niñas ayudarán a salvar el planeta antes de que se agote el tiempo y sea demasiado tarde para revertir la situación de emergencia.

Los 196 países que se dan cita en Madrid estos días han expresado su compromiso con los objetivos previstos en el Acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2, al tiempo que han llamado a la acción inmediata para una transición verde y sostenible, justa y equitativa. Asimismo, los estados miembro de la Unión Europea han defendido dedicar esfuerzos para conseguir la neutralidad climática en 2050.

En este sentido, el concepto de Economía Circular, el cual racionaliza el consumo de recursos naturales y materias primas, se adapta a la perfección a la consecución de objetivos internacionales. Y es precisamente este concepto el que promueve el modelo de gestión de Ecovidrio, ya que completa un círculo perfecto en el que un envase da vida a otro exactamente igual indefinidamente, generando riqueza y empleos verdes durante el proceso.

El modelo de reciclaje de envases de vidrio en España se basa en la racionalización del consumo de recursos naturales, evitando la utilización excesiva de materias primas y reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de energía, y por tanto contribuyendo a los objetivos de la lucha contra el Cambio Climático. En los más de 20 años de reciclaje de residuos de envases de vidrio, en España se han ahorrado más de 17,1 Mt de materias primas, 25,8 M de MWh de energía y 7,5 Mt de CO2. Si dimensionamos el total de residuos reciclados y lo extrapolamos a otros países, otros continentes, la aportación del reciclado de residuos puede jugar un importante papel en este nuevo contexto internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters