Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aimplas extiende su acreditación ENAC a nuevos camnpos

Aimplas extiende su acreditación ENAC a nuevos camnpos

Los laboratorios de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, se han sometido a una auditoría por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) con un ambicioso objetivo: mantener las acreditaciones vigentes, que ya superan las 200, y ampliar su alcance de acreditación a nuevos ensayos según norma ISO/IEC 17025. La resolución positiva de esta auditoría ha permitido que sus laboratorios sean los primeros en España en obtener la acreditación de ensayos de emisiones orgánicas para el sector de automoción según la norma VDA 278 y de otras sustancias preocupantes bajo la normativa propia de fabricantes de vehículos.

Además, también se ha ampliado la oferta de ensayos acreditados en materiales reciclados, de forma que Aimplas ya dispone de competencia técnica acreditada para la realización de la mayoría de ensayos para plásticos reciclados y residuos plásticos. Por otra parte, esta ampliación del alcance de la acreditación ha hecho posible aumentar la oferta de ensayos para la industria de la aeronáutica. Concretamente se han acreditado los ensayos para determinar las propiedades térmicas, mecánicas y químicas de los materiales compuestos, empleados cada vez en mayor medida en la fabricación de aeronaves.

Por último, destaca la utilidad que, para un gran número de sectores, además del de la automoción, tiene la acreditación de otros ensayos obtenida en esta ocasión. Es el caso de los de brillo y color sobre recubrimientos o superficies plásticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters