Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comexi refuerza su posición en Centroeuropa

Comexi refuerza su posición en Centroeuropa

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y transformación del envase flexible, ha comenzado la fabricación de una impresora flexográfica completamente automática, la 'Comexi F1', para la eslovena Termoplasti-Plama. La colaboración entre ambas compañías refuerza la base instalada de Comexi en Europa y le permite acceder a un área logística estratégica de gran importancia, debido a su ubicación en el centro de Europa.

El acuerdo entre ambas también incluye la creación de un demo center, que se ubicará en la misma instalación y que permitirá a Comexi demostrar a sus clientes las ventajas de introducir soluciones totalmente automáticas en una impresora de alta velocidad y grandes tiradas.

La impresora 'Comexi F1' es la solución más avanzada de la compañía para el mercado de envases flexibles. La necesidad de crear envases personalizados ha llevado a la proliferación de la cantidad de SKU’s y al aumento de la cantidad de cambios de producción. Esta impresora flexográfica incorpora una solución única con un robot antropomórfico que es capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión (anilox, plancha y camisas intermedias), reduciendo el tiempo necesario para el cambio de trabajo, mientras imprime a una velocidad de 600 metros por minuto. La 'Comexi F1' adquirida por Termoplasti-Plama incluye todos los periféricos de última generación para aumentar su eficiencia, debido a la incorporación del sistema patentado 'Cingular Real', que ofrece una configuración del 100% de presión y registro con un mínimo desperdicio y coincidencia de color a través de 'Cingular Match'.

La eslovena Termoplasti-Plama, especializada en el procesamiento de plásticos y con gran experiencia en el sector de la impresión de envases de polietileno, customiza sus productos en función de las necesidades de cada uno de sus clientes.

Por su parte, Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Opera en cinco áreas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales. Cuenta con dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona) y otra en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil); y dos oficinas locales: en Miami y Moscú. Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters