Abrir menú

Avery Dennison presenta nuevos materiales de etiquetado sostenibles para vinos

Avery Dennison presenta nuevos materiales de etiquetado sostenibles para vinos

Avery Dennison Label and Packaging Materials está agregando seis nuevos materiales a su portfolio para etiquetado de vinos y licores. "La tecnología de etiquetado debe trabajar más duro que nunca para el enólogo y el retailer y estas nuevas colecciones de Avery Dennison van más allá de ayudar a que una botella se destaque en el estante", señala Vanita Marzette, gerente senior de productos de la división "Wine and Spirits" en Avery Dennison. "Ya sea contando la historia de sostenibilidad de un vino, empleando tecnología para interactuar directamente con los consumidores o garantizando la trazabilidad de un vino, las etiquetas pueden satisfacer una variedad de necesidades para el enólogo, minorista y usuario final".

Según Avery Dennison, los nuevos frontales ofrecen una experiencia de alta gama con un aspecto, acabado y tacto de primera calidad que proporcionan un atractivo de estantería y están fabricados con materiales sostenibles. Esta colección incluye tres materiales a base de algodón, ideales para una variedad de efectos de acabado, que incluyen estampado, grabado y estampado: 'Fasson 100% algodón puro', resistente a la humedad, elaborado completamente de algodón y con sensación táctil; '70 # Fasson 25% algodón' y '70 # Fasson 25% algodón negro', ambos con sensación de resistencia a la humedad, elaborados con un 25% de algodón y un 30% de desechos post-consumo.

Los tres restantes frontales se producen a partir de contenido orgánico y reciclado: 'Fasson 25% de cáñamo' (un material de primera calidad hecho con 25% de cáñamo y un 75% de residuos post-consumo); '60# Fasson Crush Citrus Wet-Strength FSC' (con resistencia a la humedad y fabricado con un 15% de cítricos y un 40% de residuos post-consumo); y '60 # Fasson Crush Barley Wet-Strength FSC' (15% cebada y 40% residuos post-consumo).

Estos seis materiales para etiquetas se lanzarán en el Simposio Unificado de Vinos y Uvas 2020 en Sacramento, California a principios de febrero, donde Avery Dennison también mostrará su tecnología NFC, que permite la interacción del consumidor con la etiqueta para vino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters