Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nortpalet recibe la Certificación Residuo Cero

Nortpalet recibe la Certificación Residuo Cero

La asturiana Nortpalet Fábrica, con sede en San Martín del Rey Aurelio, ha obtenido la Certificación Residuo Cero de AENOR que reconoce a las empresas que gestionan adecuadamente los residuos procedentes de su actividad productiva y que evitan como destino final el vertedero. Se trata de una certificación basada en la economía circular y orientada a reutilizar los recursos existentes. Dentro de las medidas que la empresa ha implantado para favorecer la economía circular se encuentra también el ‘Programa Buy-Back’. Este sistema de recompra consiste en la adquisición a sus clientes de los elementos reutilizables de transporte fabricados en plástico que han llegado al final de su vida útil, los cuales son son procesados y reciclados, obteniendo materia prima que da origen a nuevos productos que se incorporan de nuevo al mercado.

La empresa está especializada en la fabricación de contenedores y palés de PP y PE, tanto con material reciclado (90%) como virgen (entre todas sus variedades, produce más de 600.000 ud./año), que representan el 87% de sus ingresos, así como en el diseño y fabricación de distintos materiales y piezas de plástico, incluidos tapones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters