Abrir menú

Festo lanza su guía Safety@Festo

Festo lanza su guía Safety@Festo

Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, ha lanzado Safety@Festo, una guía sobre seguridad de máquinas e instalaciones. En ella, la empresa aborda cuestiones fundamentales sobre prevención aportando soluciones, protocolos y productos específicos.

“Las máquinas deben diseñarse y construirse siguiendo unos criterios de seguridad claros, de manera que no sean peligrosas para las personas, animales, bienes o el medioambiente”, afirma Jaume Aran, especialista en Seguridad de Maquinaria. Existen distintas reglas y directrices que se aplican para garantizar la seguridad de los mecanismos y de la interacción de los operarios con los mismos. En la Unión Europea, la responsabilidad en materia de prevención y riesgo se divide entre el fabricante y el operador y ambos deben cumplir con los estándares técnicos dictados por la legislación.

El objetivo de Safety@Festo es ofrecer información actualizada sobre cuestiones de seguridad en la automatización industrial con el fin de prevenir los daños de cualquier tipo. Esta guía abierta y gratuita online, muestra cómo debe ser el diseño de las máquinas para operar con seguridad, así como la forma de plantear los procesos productivos y su implantación.

Además, Safety@Festo da respuesta a preguntas sobre sistemas neumáticos y eléctricos orientados a la seguridad, riesgo para el operario, normas que deben tenerse en cuenta o cuáles son las medidas más habituales y acciones básicas de prevención, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters