Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Kompuestos lanza 'Okean'

Kompuestos lanza Okean

El proveedor de materias primas Plásticos Compuestos (Kompuestos), ha lanzado al mercado 'Okean’, una gama de bioplásticos biodegradables en agua. Esta nueva gama desaparece totalmente en agua dulce bajo condiciones naturales, convirtiéndose en biomasa, dióxido de carbono y agua, y sin dejar residuos tóxicos. Los tres nuevos bioplásticos han sido certificados por la entidad independiente TÜV Austria con la certificación “OK biodegradable WATER”, que sigue el estándar europeo UNE EN 13432, y reconoce la biodegradabilidad de los productos ‘Okean’ en 56 días en agua dulce a una temperatura entre 20°C y 25°C.

La formulación de estos nuevos bioplásticos ofrece una alternativa a los artículos de plástico tradicionales con riesgo de acabar en fuentes naturales de agua. Además, este material pueden procesarse en equipos estándar, ofreciendo una alternativa fiable a los plásticos tradicionales. Del mismo modo, gracias a su composición biobasada (base de maíz, patata, y otras fuentes renovables), su producción genera un impacto menor en el medio ambiente y contribuye a una reducción significativa de la huella de carbono.

Junto con la creación de la gama de productos ‘Biokomp’, el desarrollo de la gama de productos ‘Okean’ es un paso adicional dentro del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico al que Kompuestos se ha unido para impulsar la generación de modelos circulares que permitan un desarrollo sostenible. El Compromiso Global y su visión de una economía circular para el plástico son liderados por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medio Ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters