Abrir menú

VinylPlus lamenta las decisiones europeas sobre reciclado de PVC

VinylPlus lamenta las decisiones europeas sobre reciclado de PVC

VinylPlus, el compromiso voluntario para el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, lamenta el resultado de la votación del Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre la derogación propuesta para seguir utilizando PVC reciclado que contiene sustancias de plomo heredadas.
Esta votación contradice el resultado de la evaluación científica llevada a cabo en los últimos cinco años por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) que concluyó que el reciclaje es, a día de hoy, la mejor opción de gestión de residuos para los residuos de PVC que contienen dichos aditivos.
En ausencia de una solución alternativa, la consecuencia de dicha votación es que, al llegar al final de su vida útil, muchos residuos de PVC provenientes de aplicaciones de larga vida, tendrán que ser o bien incinerados o bien llevados a vertedero. Esto generará una carga ambiental mucho mayor para las próximas generaciones.
Brigitte Dero, directora gerente de VinylPlus, ha explicado al respecto que “la votación también implica retrasar la restricción a las importaciones en Europa de productos de PVC que contienen provenientes de otras zonas del mundo. La incertidumbre legislativa resultante pone en peligro las inversiones en tecnologías de reciclaje, socava la Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular e impacta considerablemente la capacidad de alcanzar los objetivos de reciclaje de la Circular Plastics Alliance.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters