Abrir menú

Evertis Ibérica se une al Pacto Portugués para los Plásticos

Evertis Ibérica se une al Pacto Portugués para los Plásticos

El fabricante luso de lámina plástica Evertis Ibérica ha anunciado su participación como miembro fundador del Pacto Portugués para los Plásticos. El evento de lanzamiento tuvo lugar el 4 de febrero, en el Auditorio de la sede de EDP en Lisboa, con la presencia de más de 220 participantes. El Pacto Portugués para los Plásticos está coordinado por la Asociación Smart Waste Portugal, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática, el Ministerio de Economía y Transición Digital, el Ministerio del Mar, así como el Alto Patrocinio de la República Portuguesa y es parte de la Red del Pacto de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.
Este pacto nacional es una plataforma colaborativa e innovadora, unida por una visión común de una economía circular para los plásticos en Portugal, donde nunca se convertirán en residuos. Este compromiso común reúne al Gobierno, los diferentes agentes de la cadena de valor de los plásticos, la Academia y las ONG, en un total de 55 organizaciones.
Al firmar este Pacto, Evertis Ibérica y las otras entidades involucradas se suscriben y se comprometen a desarrollar acciones para lograr un conjunto de metas y objetivos para 2025: definir, para 2020, una lista de plásticos de un solo uso considerados problemáticos o innecesarios y establecer medidas para su eliminación, a través del rediseño, innovación o modelos de entrega alternativos; asegurar que el 100% del envasado de plástico sea reutilizable, reciclable o compostable; garantizar que el 70% de los envases de plástico se reciclan de manera efectiva, aumentando la recolección y el reciclaje; incorporar, de media, un 30% de plástico reciclado en nuevos envases de plástico; promover actividades de sensibilización y educación de los consumidores (actuales y futuras) para el uso sostenible de los plásticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters