Abrir menú

PlasticsEurope desarrolla un proyecto con la UPM

PlasticsEurope desarrolla un proyecto con la UPM

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII- UPM), han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto ‘CircularizatETSII, que tiene como objetivo crear un sistema de economía circular que permita el reciclaje de plásticos dentro de la propia escuela. El convenio ha sido firmado por D. Óscar García Suárez, Director de la ETSII-UPM, Dª María Jesús Sánchez Naranjo, Presidenta de la Fundación Artigas y D. Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región ibérica.
Con esta iniciativa, las entidades buscan formar y concienciar tanto a profesorado como a alumnado sobre el gran potencial de los plásticos reciclados y la importancia del reciclaje para respetar el medio ambiente. Todo ello, mediante un programa de divulgación científica que permite a los estudiantes desarrollar su Trabajo Fin de Grado o de Máster y obtener una experiencia tanto práctica como teórica. El proyecto CircularizatETSII fue impulsado por la ETSII en marzo de 2019, partiendo de la idea de que los plásticos reciclados son materiales con un alto valor y con la vocación de ser el primer centro universitario en desarrollar un sistema de economía circular que permita el reciclado y la reutilización de las escamas del plástico en nuevos productos.
Durante el mes de enero de 2020, se comenzó la recolección de envases plásticos para su triturado y se espera que en marzo se puedan llevar a cabo las primeras pruebas que permitan obtener filamentos a partir de esos envases. Será en mayo de este mismo año cuando se prevé comenzar a fabricar nuevos productos con el material reciclado.
La colaboración de PlasticsEurope con la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) está centrada en transmitir el gran valor que tienen los plásticos y en concienciar sobre el correcto uso de los mismos para ser respetuosos con el medio ambiente. Mediante esta colaboración, las dos organizaciones conseguirán concienciar a las nuevas generaciones y al profesorado sobre la necesidad de utilizar sistemas de economía circular, impulsando la creatividad, ofreciendo formación científica acerca de los plásticos y obteniendo nuevos productos gracias a este proceso de reciclaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters