Abrir menú

Aptar busca crecer en cosmética con la adquisición de FusionPKG

Aptar busca crecer en cosmética con la adquisición de FusionPKG

El grupo norteamericano Aptar Group pretende crecer en el mercado de la belleza con la adquisición de la también norteamericana Fusion Packaging (FusionPKG), especializada en el desarrollo de packaging para cosmética de color, difusores de alta calidad y soluciones completas de envasado para todo tipo de productos de belleza.
Fundada en 2004, FusionPKG cuenta con una amplia experiencia en ingeniería, formulación y desarrollo de mercado de productos para la industria del "fast beauty", contando en su cartera de clientes con gigantes del mundo de la cosmética y del cuidado de la piel y otros de reciente desembarco en este negocio, tanto de EEUU como de China, donde opera principalmente.
Para Stephan Tanda, presidente de Aptar, esta adquisición es un paso importante en su estrategia de responder a las demandas del mercado de soluciones de belleza con diseños diferenciados y atractivos, aprovechándose así del gran potencial de crecimiento que ofrece este mundo. En este sentido, Aptar ha destacado la capacidad de FusionPKG de atender tanto las demandas disruptivas de las nuevas compañías como las necesidades de consolidadas multinacionales del sector de la belleza de realizar lanzamientos sin contratiempos, lo que ha permitido a la compañía norteamericana crecer a doble dígito en los últimos años, hasta alcanzar los 80 M$ al término de 2019.
Además, tal y como señala Tanda, “FusionPKG es un excelente complemente para nuestro actual negocio norteamericano y presenta un gran potencial para replicar este modelo en Europa y otras regiones. Nuestro plan consiste en seguir impulsando la compañía combinando sus fortalezas con nuestro amplio catálogo de productos y plataformas tecnológicas”.
Para Derek Harvey, cofundador de Fusion PKG, por su parte, “pasar a formar parte de Aptar es un importante paso en nuestro proceso de crecimiento. Hemos identificado tremendas sinergias comerciales y estamos muy contentos con la posibilidad de combinar nuestro expertise en el diseño y desarrollo del concepto con el amplio portfolio de Aptar y su extensa red comercial. Nuestra cultura se basa en la innovación y en la rápida implementación de soluciones y perfecta ejecución. Contar para hacerlo con los recursos de Aptar reforzará nuestros productos y servicios pudiendo responder a la alta demanda de productos destinados a la conocida como fast beauty””. Una vez que se haga efectiva la compra, Fusion PKG se integrará en la división Beauty+Home de Aptar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters