Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ulma equipa a la alemana Vossko

Ulma equipa a la alemana Vossko

La alemana Vossko, que comercializa productos elaborados de aves de corral, cerdo o ternera, ha confiado en Ulma Packaging como socio tecnológico y de desarrollo de soluciones de envase y embalaje en sus plantas. Operando más de una decena de envolvedoras verticales, Vossko comenzó a investigar el mercado de máquinas VFFS en el transcurso de 2017, dado que sus máquinas más antiguas estaban a punto de tener que ser reemplazadas, y eran necesarias líneas adicionales para la extensión de producción que se había planificado. Ulma fue la firma escogida frente a otras máquinas y proveedores del cliente. La compañía vasca instaló el sistema patentado de extracción de aire ‘Tight-Bag’ mediante el cual, poco antes de sellar y cortar la bolsa, se aspira el aire de la misma.

Al seleccionar la duración de la extracción (medida en milisegundos) en el HMI –interface gráfico-, el cliente puede determinar el nivel de aire restante en la bolsa. El nivel de aire reducido en las bolsas permite que Vossko cargue automáticamente las bolsas en cajas americanas a la salida de la máquina embolsadora. El sistema desarrollado por Ulma Packaging ha logrado cargar en cajas automáticamente hasta un 20% más de bolsas. Eso significa grandes ahorros en términos de coste de mano de obra, material de embalaje secundario, almacén y costos de logística.

Las bolsas están cerradas herméticamente, evitando el intercambio de atmósfera y manteniendo así la alta calidad de los productos Vossko. A nivel de producción, se pueden envasar entre 250 g y 3.700 g a velocidades de 12 a 78 bolsas/min. utilizando el sistema de extracción de aire.

Máxima limpieza en el proceso de envasado

Otra de las tecnologías implantadas es la ‘Ulma VTC 840, con un tubo formador que se puede mover 90° a un lado de la máquina. De este modo, el cliente no tiene que mover el transportador de salida, pero puede cambiar fácilmente el tubo desde un lado y moverlo hacia atrás. Este sistema es mucho más rápido y como los tubos generalmente son bastante pesados, ahorra mucho tiempo al operador, suponiendo además una ventaja competitiva en todo lo relativo a la ergonomía y el manejo de la máquina por parte de los operadores. Otro de los aspectos más destacables de la ‘VTC 840’ es su diseño higiénico, que se sitúa en diseño IP -índice de protección- 66.

El cliente puede limpiar la máquina incluso desde el frente con chorros de agua de alrededor de 6 bares sin desmontar las mordazas para la limpieza. Para facilitar la misma, todos los sistemas eléctricos y electrónicos están cubiertos dentro del cuerpo de la máquina, que no cuenta con armario electrónico externo. El interface gráfico HMI, por su parte, cuenta con un grado IP 67.

En la industria de alimentos congelados, el PE es generalmente el material de película utilizado para envasar los productos en bolsas. Este material requiere sellado por impulso con una cinta adhesiva en las mordazas con teflón después de casi cada turno. De lo contrario, el polímero de fusión se adhiere a las mordazas. Esto requiere un segundo conjunto de mordazas para cada máquina, una en producción, una en el taller como repuesto y un equipo de técnicos para desarrollar esta tarea, si la empresa está trabajando con varias máquinas verticales VFFS.

El nuevo sistema de sellado desarrollado con éxito por Ulma funciona con mordazas constantemente calentadas con perfiles de sellado especialmente recubiertos. Los perfiles de sellado pueden cambiarse directamente en la máquina en menos de 5 minutos cuando están desgastados. Por lo general, los perfiles duran alrededor de tres semanas, dependiendo de los productos a envasar y la cantidad de turnos. En este periodo de desarrollo del sistema de sellado se han instalado tres máquinas ‘VTC 840’ en Vossko con idéntica aplicación.

La instalación de la maquinaria de Ulma Packaging en las instalaciones de Vossko ha sido un proceso que se ha ido desarrollando de manera paulatina y sostenida en el tiempo, trabajando en estrecha colaboración con el cliente, y que finalmente ha dado sus frutos, tanto en incremento de la producción como en mejora de la calidad de la misma, por lo que el mercado de la industria alemana de alimentos congelados podría acoger nuevas instalaciones con envasadoras Ulma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters