Abrir menú

ArcelorMittal reducirá la producción de sus plantas europeas

ArcelorMittal reducirá la producción de sus plantas europeas
Planta de ArcelorMittal en Gijón (Asturias)

La multinacional ArcelorMittal, que cuenta con una fuerte presencia en nuestro país, ha comunicado la decisión de reducir la producción de sus fábricas europeas para que "esté alineada con la demanda" y "garantizar el bienestar de nuestros trabajadores". La compañía ha expresado su determinación de "continuar monitoreando la evolución del coronavirus en cada uno de nuestros mercados operativos y tomar las decisiones correspondientes para garantizar el bienestar de nuestros empleados y nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los clientes".

La decisión provocará sin duda la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en los países europeos donde opera, incluido España. En términos de demanda, la mayor incidencia se espera en las divisiones de automoción, afectadas por el anuncio de varios fabricantes de paralizar sus actividades industriales, mientras que las divisiones de construcción y, sobre todo, envases se verán mucho menos afectadas. En este sentido, la compañía ha avanzado a los sindicatos su intención de proceder a la presentación de expedientes de regulación laboral en los próximos días.

En España, el grupo cuenta con fábricas en Avilés y Gijón (Asturias), Sestao y Etxebarri (Bizkaia), Olaberría, Zalain, Bergara (Gipuzkoa), Berrioplano, Legasa y Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia), cuya explotación realiza en gran medida la cabecera ArcelorMittal España. Además, en la división industrial, dispone de las filiales ArcelorMittal Gipuzkoa (perfiles estructurales) y ArcelorMittal Construcción España (cerramientos).

En 2019, la cabecera y las dos filiales citadas sumaron ingresos de 4.095 M, con una plantilla de 7.435 trabajadores. Además, el grupo cuenta con ArcelorMittal Distribución, ArcelorMittal Solutions Iberia y ArcelorMittal Distribución Norte en el área de distribución. A nivel mundial, ArcelorMittal, que tiene instalaciones de fabricación de acero primario en 18 países, alcanzó una producción de mineral de hierro de 57,1 Mt y registró ingresos de 70.600 M$ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters