Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hinojosa aúna esfuerzos con la industria alimentaria

Hinojosa aúna esfuerzos con la industria alimentaria

Hinojosa ha asegurado que mantiene la operatividad de sus plantas para poder dar servicio a las empresas de alimentación, que están haciendo ingentes esfuerzos durante esta crisis del COVID-19 para que sus productos y bienes de primera necesidad estén en el lineal de los supermercados a disposición de los ciudadanos.

La mayor parte de la producción de envases y embalajes del grupo está destinada al sector de la alimentación (carne, pescado, frutas, hortalizas, conservas, etc.) y otras mercancías consideradas fundamentales. Su actividad forma parte de la cadena que lleva estos bienes de primera necesidad desde su origen hasta el ciudadano.

En las actuales circunstancias generadas por el COVID-19, en las que estas empresas están experimentando un gran incremento de su actividad y las autoridades están velando por evitar el desabastecimiento, Hinojosa asegura estar aunando esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. De esta manera, busca además contribuir a transmitir a la población el mensaje repetido, tanto desde las diferentes administraciones públicas como desde la industria y el retail, de que el suministro de este tipo de bienes está garantizado.

Hinojosa es consciente de que para garantizar la continuidad de su actividad en estas circunstancias es imprescindible extremar al máximo las medidas de seguridad de todos los empleados y empleadas. Por ello ha puesto en marcha un Plan de Seguridad específico para esta situación, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre las medidas adoptadas para maximizar la seguridad en sus instalaciones se incluyen implementar un protocolo de refuerzo de la limpieza y desinfección de las plantas, facilitar a los empleados material de protección individual (mascarillas, gel higienizante, guantes…), distribuir turnos y descansos del personal evitando coincidencias en zonas comunes, prohibir desplazamientos entre plantas y reuniones presenciales, limitar la visita de trabajadores externos salvo en caso de necesidad para garantizar la continuidad de la producción y promover el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

Además, el grupo y todas sus plantas cuentan con un protocolo de comunicación y actuación para el caso de que algún trabajador esté en cuarentena, presente síntomas o sea diagnosticado de esta enfermedad.

Hinojosa asegura que en ninguna de las plantas del grupo ha sido necesario reducir la actividad o suspenderla por la situación generada por el coronavirus. El grupo está integrado por 12 centros productivos distribuidos en el conjunto del territorio español y dos plantas de papel que le suministran en gran medida la materia prima que necesita.

Saica registra un incremento de demanda de papel para cartón

También en fechas recientes, Saica Paper informaba de un incremento en la demanda de papel para cartón de sus fábricas de Zaragoza, debido a que en buena parte se utiliza para empaquetar productos alimenticios y de comercios. También en este caso, la empresa lleva días tomando medidas para proteger a sus trabajadores del coronavirus, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo una comunicación "permanente y fluida" con el comité de empresa. Por ejemplo, limitando el número de personas que se encuentran en producción al mínimo y siguiendo todas las recomendaciones de higiene y de distancia entre personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters