Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

SIG Combibloc alcanza los 1.000 M de envases de su modelo sin aluminio 'Ecoplus'

SIG Combibloc alcanza los 1.000 M de envases de su modelo sin aluminio Ecoplus

La compañía suiza SIG Combibloc ha alcanzado el importante hito de los 1.000 M de envases llenados del modelo sostenible 'EcoPlus', el primer y único cartón aséptico sin aluminio del mundo.

El envase número 1.000 M fue llenado por el DMK Group, la mayor cooperativa lechera de Alemania. Como uno de los primeros en adoptar 'EcoPlus', DMK Group ha desempeñado un papel decisivo en la historia de éxito de esta solución de envasado aséptico de bajo consumo de carbono para el mercado lácteo.

Los envases de cartón asépticos para bebidas ya ofrecen una huella ambiental significativamente menor que los tipos de envases alternativos debido a su alta proporción de materiales renovables, su peso ligero y su diseño eficiente.

Con el lanzamiento de 'EcoPlus', SIG revolucionó el mercado al eliminar por primera vez la capa de papel de aluminio en los envases de bebidas asépticas, reduciendo significativamente el impacto medioambiental. El resultado es una huella de carbono un 28% más baja que la de un cartón convencional de SIG.

La fuerte y creciente demanda de esta solución apoya la ambición de SIG de "Way Beyond Good", ayudando a crear un sistema de suministro de alimentos sostenible que aporta más al medio ambiente y a la sociedad de lo que toma de ellos, señalan en un comunicado.

El cambio climático se ha convertido en un tema dominante para los consumidores, y la solución 'EcoPlus' de SIG está ayudando a los clientes a satisfacer la creciente demanda de un envase más sostenible.

Frederic Faber, Marketing Account Manager D-A-CH en SIG sostiene que este envase "combina la sostenibilidad medioambiental y la competitividad económica como ningún otro envase de cartón aséptico disponible en el mercado. Esta combinación única ha hecho que 'EcoPlus' resulte atractivo para los clientes de SIG en una amplia gama de mercado, desde marcas premium hasta marcas blancas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters