Abrir menú

UPM vincula su financiación a objetivos de sostenibilidad

UPM vincula su financiación a objetivos de sostenibilidad

UPM es una de las primeras compañías en vincular el mecanismo de fijación de precios de una línea de crédito revolving (RCF) con objetivos de biodiversidad y climáticos.

El margen de la RCF está vinculado a dos indicadores clave de rendimiento: el logro de un impacto neto positivo sobre la biodiversidad en los bosques de la empresa en Finlandia y la reducción del 65% de las emisiones de CO2 partir de 2030 (en relación a los niveles de 2015).

“Conectar el desempeño de sostenibilidad de UPM con nuestra financiación demuestra la importancia de las prácticas comerciales responsables para nuestra creación de valor a largo plazo. UPM se compromete a lograr un impacto neto positivo en la biodiversidad y hemos desarrollado indicadores y métodos para monitorearlo”, dice Tapio Korpeinen, CFO de UPM.

BNP Paribas ha actuado como coordinador de sostenibilidad. “Promover la biodiversidad a través de las finanzas es una palanca esencial para abordar la crisis climática. Como banco comprometido con la innovación hacia la transición, estamos orgullosos de apoyar a UPM en su estrategia", afirma Marjo Liukkonen Lazaro, Jefe de BNP Paribas Finlandia.

La línea de crédito de 750 M€ es el primer paso para construir la base de financiación de los proyectos de transformación significativos de UPM.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters