Abrir menú

SP Group realiza donaciones y realza el valor del plástico en esta crisis

SP Group realiza donaciones y realza el valor del plástico en esta crisis

El fabricante de embalaje flexible y envases de plástico rígido SP Group ha iniciado una acción de cesión de material plástico para prevención de contagios en colaboración con el IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), con la que se ha logrado abastecer con 10.000 pantallas de protección para hospitales de la zona, así como 10 rollos de 100 m lineales para centro de salud y 3.500 m lineales de plástico para la confección de batas para personal sanitario de Córdoba. Asimismo, también se han facilitado pantallas de protección para el Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal.

Como destaca la compañía, es en un momento de crisis como este cuando el plástico cobra un valor inestimable, ya que además de servir para la distribución y protección de alimentos, juega un papel esencial al contrarrestar y neutralizar la propagación del virus. Actualmente, las empresas de alimentación y de productos de primera necesidad tienen que operar a su máximo rendimiento posible para que sus productos estén en el lineal de los supermercados en un tiempo récord de reposición. A tal fin, SP Group está gestionando el elevado volumen de pedidos que dada la situación, supera con creces los niveles habituales.

En palabras de su CEO, Francisco Bernal: “Es ahora cuando nuestra materia prima, el plástico, demuestra la importancia de su utilidad y versatilidad, porque resulta esencial no solo para la industria de la alimentación y productos de primera necesidad, sino también como un material que proporciona seguridad y la más alta protección. Este es un problema que nos afecta a todos, por tanto, creemos imprescindible poner a disposición de todas aquellas entidades que lo precisen, nuestra colaboración absoluta”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters