Abrir menú

Primera etiqueta film PP a partir de material reciclado de UPM Raflactac

Primera etiqueta film PP a partir de material reciclado de UPM Raflactac

UPM Raflatac da un paso más hacia la creación de una economía circular al colaborar con Sabic, un líder mundial en la industria química, para desarrollar la primera etiqueta film de polipropileno (PP) fabricada con plástico reciclado post-consumo (PCR) en el mercado. Ahora disponible a nivel mundial, este material de etiqueta utiliza las innovadoras soluciones 'Trucircle' de Sabic para la certificación de productos de PP circulares.


La serie de UPM Raflatac 'PP PCR Clear and White' está fabricada con una tecnología de reciclaje químico que utiliza un enfoque de equilibrio de masa para suministrar materia prima de resina virgen. Con las mismas propiedades que el film PP estándar, este film PP PCR se puede usar en diferentes aplicaciones de etiquetas, incluido los envases para alimentos.

Los nuevos productos 'PP PCR Clear and White' permiten a la compañía avanzar en su objetivo de utilizar materias primas recicladas o renovables, cuyo primer paso fue el lanzamiento de 'Forest Film', con base de madera. De acuerdo con el procedimiento estándar de UPM Raflatac, toda la cadena de valor de las etiquetas PP PCR tiene la certificación ISCC PLUS.

La alta calidad del plástico reciclado post-consumo se asegura a través del reciclaje químico, convirtiendo los polímeros plásticos nuevamente en sus moléculas originales. Estos pueden ser reformados en un PP igual al fabricado a partir de materias primas vírgenes y que cumple con las estrictas normas de seguridad alimentaria. Por ello, el proceso de reciclaje químico hace posible el uso de plásticos reciclados en aplicaciones que antes no podían utilizar materiales reciclados, como el sector alimentario.

Como uno de los firmantes de la iniciativa Ellen MacArthur New Plastic Economy, UPM Raflatac se compromete a desarrollar soluciones de etiquetas que ayuden a los propietarios de marcas a eliminar los envases de plástico innecesarios y alcanzar su objetivo de envases de plástico 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters