Abrir menú

Nueva tinta negra apta para envases de alimentos de Domino

Nueva tinta negra apta para envases de alimentos de Domino

Domino Digital Printing Solutions anuncia el lanzamiento de 'UV97BK', una nueva tinta curable UV negra para envases de alimentos, para la impresora inkjet digital de alta resolución 'K600i' de Domino.

Jim Orford, director de productos de la Serie K de Domino, señala: "La 'UV97BK' se ha desarrollado para atender la demanda de los clientes de una tinta negra no CMR que pueda utilizarse para aplicaciones de envases de alimentos sin contacto directo. Este lanzamiento sigue la exitosa introducción de la gama de tintas a todo color para envases de alimentos para nuestra impresora digital de etiquetas 'N610i' en Labelexpo 2019".

En las condiciones apropiadas, la 'UV97BK' cumple con las normativas en materia de migración. Se ha desarrollado de acuerdo con las indicaciones de Nestlé relativas a tintas para los envases de alimentos y cumple totalmente con la política de exclusión de la EuPIA y las Buenas Prácticas de Fabricación de la EuPIA, y todos los materiales utilizados están incluidos en la Ordenanza suiza de tintas para envasado de alimentos. Al ser una tinta no CRM, puede cumplir con la normativa de la Unión Europea en cuanto a materiales y artículos de plástico en contacto con alimentos.

"Además de su conformidad desde el punto de vista normativo, la tinta 'UV97BK' no pone en riesgo la fiabilidad ni otras propiedades mecánicas, y también cuenta con excelentes propiedades de adhesión y de resistencia a la abrasión. Domino es uno de los pocos fabricantes de impresoras inkjet digitales capaces de diseñar, desarrollar y fabricar nuestras propias tintas", añade Orford.

Con más de 700 instalaciones en todo el mundo, la impresora inkjet 'K600i' de Domino presenta un funcionamiento y mantenimiento sencillos y ofrece gran productividad y eficiencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters