Abrir menú

Sig financiará la alianza EPFL, que investigará sobre materiales sostenibles

Sig financiará la alianza EPFL, que investigará sobre materiales sostenibles

SIG ha anunciado que financiará una investigación de vanguardia sobre materiales más sostenibles en la EPFL, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, como parte de una iniciativa conjunta con Nestlé, Logitech y otros socios de la industria para abordar los retos medioambientales asociados a los residuos plásticos.

"La innovación de productos sostenibles está en el foco del compromiso de SIG de ir 'Way Beyond Good' para la sociedad y el medio ambiente", ha señalado Klaus Andresen, Senior Vice President Global Technology de SIG. "Ya ofrecemos a los clientes algunas de las soluciones de envasado aséptico más sostenibles del mercado. Pero queremos ir más allá y por eso nos asociamos con Nestlé y otros para impulsar el progreso hacia los materiales de envasado sostenibles del futuro".

Juntos, los socios corporativos se han comprometido a proporcionar 5 M de francos suizos en 10 años. La financiación apoyará a un nuevo Responsable de Investigación sobre Materiales Sostenibles dentro del Instituto de Materiales de la EPFL. El responsable, que será como nombrado profesor adjunto titular, se encargará de desarrollar y aplicar un nuevo programa de investigación sobre materiales sostenibles en la EPFL, una de las instituciones científicas y tecnológicas más prestigiosas de Europa.

Las áreas de interés de la investigación abordarán cuestiones críticas como el impacto ambiental general de los materiales, la exploración de materiales de base biológica, biodegradables y reciclables, incluidos los materiales de barrera de alto rendimiento basados en papel, que podrían ayudar a abordar las preocupaciones ambientales sobre los envases de plástico.

Stefan Palzer,Chief Technology Officer de Nestlé, ha señalado que "abordar la contaminación del plástico es una prioridad máxima para Nestlé. Continuamos con nuestros esfuerzos para poner a prueba enfoques novedosos de reutilización de envases, al tiempo que evaluamos nuevas tecnologías de reciclado y materiales de envasado sostenibles. El desarrollo de materiales de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente requiere una comprensión fundamental de las estructuras y propiedades de los materiales, por lo que estamos colaborando con nuestros socios de innovación para invertir en la investigación de materiales sostenibles en la EPFL".

Apoyar a los clientes con soluciones sostenibles

SIG ya ofrece un innovador envase aséptico sin aluminio para productos lácteos, conocido como combibloc EcoPlus, y su solución Signature Pack utiliza un enfoque de balance de masas para vincular los polímeros utilizados en el cartón a una materia prima 100% renovable y de origen forestal. La compañía trabaja ahora en la creación de un envase aséptico hecho de materiales 100% renovables (sin balance de masas ni aluminio), que puede utilizarse para una gama de productos, incluyendo zumos que son más sensibles a la luz y al oxígeno.

El apoyo a la investigación de materiales barrera más sostenibles y de alto rendimiento ayudará a SIG a impulsar el progreso hacia este objetivo, ya que trabaja en colaboración con los clientes para llevar los productos alimenticios a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible.

El Grupo SIG, con sede en Neuhausen (Suiza), produjo 38.000 M de envases de cartón complejo en 2019 y generó unos ingresos de 1.800 M€, con 5.500 empleados y clientes en más de 60 países. En torno a 100 M€ de facturación proceden del negocio generado en España, a través de la filial Sig Combibloc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters