Abrir menú

Siemens simplifica la ingeniería delequipamiento para packaging con su última herramienta

Siemens simplifica la ingeniería delequipamiento para packaging con su última herramienta

'Packaging Toolbox' de Siemens está ahora disponible en su totalidad para el controlador 'Simatic S7-1500' en la plataforma de ingeniería de TIA Portal. El sistema ofrece a los usuarios bibliotecas específicas para el sector del packaging que pueden ser integradas en aplicaciones de máquinas ya existentes o nuevas, así como bloques de programas. La 'Toolbox' es compatible con estándares internacionales como OMAC, PackML y Weihenstephan Standards. Al añadir o modificar bloques de función, puede adaptarse a las necesidades individuales, y al mismo tiempo ahorrar al usuario tiempo durante la ingeniería y la puesta en marcha mediante funciones y soluciones de software testeadas.

La 'Toolbox' comprende funciones básicas, funciones tecnológicas y normas internacionales. Las funciones básicas típicas son el control estándar de ejes, librería de comunicación para Ethernet, el intercambio de datos acíclico y el manejo de alarmas. La aplicación “Intelligent belt” permite recoger los productos que llegan secuencialmente y ponerlos a disposición en grupos en una posición de descarga. La aplicación "Intelligent Infeed" se utiliza para recoger los productos que llegan en un flujo continuo pero irregular y ponerlos a disposición de la estación de descarga con espacios definidos e iguales entre ellos. La biblioteca de “Form, Fill and Seal” contiene funcionalidades para la coordinación general de los alimentadores de producto, unidades de dosificación y selladores cruzados o longitudinales en máquinas horizontales y verticales.

Con el fin de cumplir los requisitos de las normas internacionales del sector del packaging, la plantilla CPG de Simatic (Consumer Packaged Goods) proporciona una estructura de proyecto en TIA Portal basada en un diseño modular. Esto proporciona a los fabricantes de máquinas una base de proyecto clara y probada, y a los clientes finales una interfaz estandarizada que permite una fácil integración de la línea. La biblioteca software OMAC proporciona una base fácil de utilizar para la configuración y uso de un modo compatible con la normativa OMAC y un gestor de estados.
También están disponibles aplicaciones de control de movimiento para equipos de manipulación (Handling), la Converting Toolbox y el “Multi-Carrier-System (MCS)” para aplicaciones altamente flexibles y modulares con este sistema de transporte basado en motores lineales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters