Abrir menú

Dos estudios analizan el impacto ambiental de la última solución de Hi-Cone

Dos estudios analizan el impacto ambiental de la última solución de Hi-Cone

Hi-Cone, empresa especializada en sistemas de agrupación de anillas de plástico, publicó recientemente El Estado del Reciclaje de Plástico, un informe que explica la realidad de los hábitos y creencias en torno al reciclaje del plástico en cuatro países, España, EE UU, Reino Unido y México. Así mismo, el informe aborda el ciclo de vida de los materiales y su impacto en el medio ambiente, gracias a un estudio encargado por Hi-Cone a Franklin Associates, consultora con sede en Kansas (EE UU) especializada en analizar el impacto ambiental de los productos.

El estudio evidencia que el impacto ambiental de los 'RingCycles' (fabricados con un 50% de material reciclado posconsumo) es menor que el del cartón. Las nuevas anillas de Hi-Cone lanzadas al mercado a finales del 2019, emiten un 73% menos de gases de efecto invernadero. Durante la fabricación se consume un 90% menos de energía, en comparación con las opciones de cartón de 25 gr. para los paquetes de seis. Estos, en cambio, precisan para su fabricación 3,8 veces más agua y generan 6,9 veces más desechos sólidos durante el proceso de ciclo de vida.

Unos datos que también son avalados por el Centro Grantham para el Futuro Sostenible de la Universidad de Sheffield, entidad que demostró que, si se sustituyeran los envases de plástico por alternativas, el peso del envase incrementaría 3,6 veces. El consumo de energía aumentaría 2,2 veces, mientras que las emisiones de dióxido de carbono lo harían un 2,7%.

La Directora de Sostenibilidad de Hi-Cone, Jennifer Perr, afirma: "Nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad se puede resumir como 'Reducir, reciclar y reutilizar': nos comprometemos a reducir la cantidad de plástico virgen utilizado en nuestras nuevas anillas, ya que consideramos crucial el aprovechar mejor los recursos. Por otro lado, queremos mejorar la infraestructura donde sea necesario y reutilizar el plástico, para que no termine en los vertederos".

Hi-Cone se ha fijado el objetivo de ayudar a los clientes a completar la transición al nuevo producto 'RingCycles' a principios de 2021. "Tenemos que dejar de pensar en el plástico como un 'residuo', y en su lugar debemos considerarlo un recurso valioso que debe ser eliminado correctamente. En Hi-Cone creemos realmente en la economía circular, como la única forma real de reconstruir nuestro sistema de consumo de una forma más respetuosa con nuestro medio ambiente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters