Abrir menú

Henkel cierra un bono de 70 M$ para la reducción de residuos plásticos

Henkel cierra un bono de 70 M$ para la reducción de residuos plásticos

Henkel da un paso más en sostenibilidad al anunciar que cierra un bono de reducción de residuos plásticos. Se trata de una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, cuyas ganancias se asignarán a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para disminuir dichos residuos. El bono tiene un volumen total de 70 M$ y un vencimiento de cinco años.

Con esta nueva decisión, la multinacional de gran consumo refuerza su compromiso con el impulso de la economía circular y brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros relacionados con la sostenibilidad. Ya en 2018, Henkel concluyó un préstamo sindicado vinculado a este concepto.

"La sostenibilidad no solo está firmemente integrada en nuestro marco estratégico, sino que también es cada vez más relevante para los inversores y los mercados financieros", ha dicho Marco Swoboda, director financiero de Henkel. “Estamos orgullosos de ser la primera compañía emisora de un bono de reducción de residuos plásticos, demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir instrumentos innovadores de inversión sostenible en términos atractivos. Al vincular los conceptos de financiación con nuestras iniciativas de reducción de residuos plásticos, el equipo de finanzas muestra su compromiso continuo de contribuir activamente a nuestra agenda de sostenibilidad". Swoboda añade que, en medio de la crisis actual del Covid-19, es necesario intensificar esfuerzos “para promover soluciones y conceptos sostenibles en toda la organización y en toda la cadena de valor ".

Desde Dai-ichi Life, Kenjiro Okazaki, general manager, Global Fixed Income Investment Dept., explica que esta compañía ha estado promoviendo inversiones ESG e invirtiendo activamente en bonos verdes y sociales. “Este es el primer bono corporativo con ingresos exclusivamente destinados a la reducción de residuos plásticos. Como el bono es emitido por un fabricante, el impacto va directamente a la cadena de suministro donde Henkel está desarrollando soluciones de embalaje más sostenibles, por ejemplo, al aumentar la cantidad de plástico reciclado".

Los ingresos de este bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de packaging de Henkel para 2025. Para entonces, el 100% de los envases de la compañía serán reciclable o reutilizables, a excepción de aquellos productos adhesivos donde los residuos puedan afectar la reciclabilidad o contaminar las corrientes de reciclaje; la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50% y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. Al mismo tiempo, el grupo alemán participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. En este sentido, es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters