Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Un tercio de los fabricantes de envases de cartón estucado ha perdido hasta un 25% de ingresos por el Covid-19

Un tercio de los fabricantes de envases de cartón estucado ha perdido hasta un 25% de ingresos por el Covid-19

El 47% de las empresas que se dedican a fabricar envases de cartón estucado considera que necesitará de 6 a 12 meses para superar la crisis provocada por la expansión del coronavirus y la ralentización de la economía que ha provocado, aunque el sector continúa funcionando al 91% de su capacidad.

Son datos de la encuesta de situación actual y perspectivas de recuperación que ha elaborado la Asociación de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack) entre sus asociados y que revela que aunque el 27% de las empresas del sector no han sufrido pérdidas económicas por la crisis, un 33% ha perdido hasta el 25% de su facturación.

La principal preocupación de cara al futuro para los empresarios del sector es estar preparados por si la crisis se alarga en el tiempo (60%), mientras que el 40% restante se preocupa a partes iguales por mantener abierto el negocio y mantener todos los puestos de trabajo.

En cuanto a los retos actuales para superar la crisis, los empresarios del sector mencionan en este orden el mantenimiento de los puestos de trabajo (67%), mantener abierta la empresa (53%), buscar nuevas líneas de negocio (47%), conseguir liquidez (27%) y llevar a cabo cambios en el modelo de trabajo (20%).

Algunos de estos cambios en el modelo de trabajo, además, han llegado para quedarse. El 60% de los encuestados cree que en el futuro se seguirá fomentando el teletrabajo en aquellos puestos que lo permitan; el 53% cree que se mantendrá la flexibilización de los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y casi tres cuartas partes de los participantes en la encuesta creen que se reducirá la cantidad de reuniones presenciales.

En cuanto a las ayudas para las empresas puestas en marcha por el Gobierno, el 40% de las empresas del sector no han necesitado ninguna para mantener su actividad, pero el 47% se ha acogido a la posibilidad de realizar un erte y un 33% ha pedido un préstamo garantizado.

Pese a la dureza de las previsiones económicas para España, únicamente el 34% de los empresarios del sector se muestran poco o nada optimistas ante las perspectivas de recuperación del sector. El 66% restante afirma estarlo moderadamente o neutral. Además, el 53% cree que podrá mantener a toda su plantilla sin tener que hacer despidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters