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La pandemia impulsa la industria de etiquetado europea

La pandemia impulsa la industria de etiquetado europea

Según los resultados preliminares del último Informe Radar de Finat, después de dos años de crecimiento modesto de la demanda anual del 1,5% en 2018 y 2019, la pandemia de Covid-19 ha impulsado considerablemente la demanda europea de materiales de etiquetas autoadhesivas en la primera mitad de 2020.

El consumo de materiales de etiquetas fue superior en más de un 8% al registrado en el mismo período del año pasado. Solo en el segundo trimestre de 2020, la demanda de film para etiquetas superó en casi un 25% las cifras del mismo periodo del año anterior.

El aumento de la demanda de materiales de etiquetas en el primer semestre de 2020 alcanzó casi 320 M m2, más de la mitad (53%) para fílmicas.

El espectacular crecimiento general de la demanda en el primer mes se atribuyó al papel crucial de las etiquetas autoadhesivas como facilitadores de la infraestructura crítica en tiempos de crisis: alimentos, atención médica, cuidado personal, productos sanitarios y logística de la cadena de suministro. Este efecto se vio agravado por el almacenamiento en tiendas minoristas y propietarios de marcas, y el hecho de que los hogares encerrados decidieron dedicar su tiempo libre al mantenimiento del hogar y la entrega a domicilio de bienes y servicios. Además, los productos autoadhesivos juegan un papel importante como marcadores de distanciamiento social.

Por otro lado, la demanda de etiquetas en sectores no esenciales, como el automóvil, la electrónica, los viajes y la restauración, se vieron afectados en el primer semestre de 2020.

Según el informe, los convertidores de etiquetas han tendido a retrasar la inversión en equipos pesados ​​hasta 2021 y han registrado tensiones a nivel operativo, provocados por el impulso excesivo de la demanda, el retraso en pagos de clientes, interrupciones en el suministro de materias primas y escasez de personal, debido a las restricciones del Covid-19.

Desde el estallido de la pandemia, Finat ha estado en contacto con sus miembros en línea a través de sesiones informativas periódicas con actualizaciones sobre el estado más reciente de las medidas de bloqueo locales y europeas, informes sobre las acciones emprendidas por los organismos de la industria del envasado, pero también para proporcionar una plataforma para que los miembros permanezcan conectados, intercambien experiencias y se apoyen.

Ralf Drache, miembro de la junta de Finat y director de ventas y marketing de Herma, comentó durante la última sesión informativa celebrada el 21 de julio: "Nuestra industria ha pasado la prueba de estrés. La capacidad innata de nuestra industria para responder rápidamente a las circunstancias disruptivas ha confirmado su papel como un socio confiable y esto abrirá nuevas oportunidades para relaciones más abiertas y colaborativas a lo largo de la cadena de suministro".

Francesc Egea, vicepresidente de Finat y CEO de IPE destacó: "El futuro exige que, como organización, seamos más flexibles en nuestro compromiso con los clientes, así como con nuestra cadena de suministro en términos de planificación y previsión. Esta crisis ha confirmado la importancia de la solidaridad para resolver cosas juntos y ha demostrado el poder de las asociaciones como fuente de trabajo en red ".

"La innovación es el alma de esta industria. Por terrible que haya sido esta pandemia, también está impulsando más innovación y cambio", concluyó David Ellen, miembro de la junta de TLMI y presidente de Domino Digital Printing.



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