Abrir menú

Canon lanza nuevas series de equipos de impresión

Canon lanza nuevas series de equipos de impresión

Canon lanza la nueva serie 'Arizona 2300' para el mercado de gráficos de gran formato, lo que contribuirá a que los clientes aceleren la producción, mejoren la eficiencia operativa y fomenten las oportunidades de crecimiento por medio de nuevas aplicaciones. La nueva serie dispone de varias opciones de canales de tinta (40, 60 y 80) para hacer realidad una gama de aplicaciones muy variada, que incluye tres modelos GTF compactos ('Arizona 2340 GTF', '2360 GTF' y '2380 GTF'), con un área de mesa plana de 1,25 m x 2,5 m y tres modelos XTF grandes ('Arizona 2340 XTF', '2360 XTF', '2380 XTF') con un área de mesa plana de 2,5 m x 3,08 m.

La nueva serie de impresoras se basa en la tecnología Arizona FLOW, una técnica de succión de aire que combina una disposición de mesa sin zonas y con varios puntos de origen con pines de registro neumáticas fáciles de usar para asegurar mejor el sustrato en su sitio sobre la mesa. El resultado es muy positivo, pues la productividad aumenta en más de un 20% en comparación con las generaciones anteriores de impresoras 'Arizona'. Además, el operador mejora su productividad, pues ya no es necesario que se encargue manualmente de enmascarar la mesa o encintar el material. Esto le permite una mejor gestión del tiempo, un cambio más rápido entre trabajos, tiempos de configuración más cortos y un cambio de trabajo sin complicaciones. La tecnología FLOW hace que la impresión en sustratos complejos y difíciles, como cartón, madera y vidrio, o incluso la impresión de grandes imágenes paneladas sobre múltiples paneles grandes, sea más fácil que nunca. Imprime de lado a lado en el sustrato para conseguir menos o ningún desperdicio, más producción e incluso más posibilidades.

Por otro lado, la productividad se mantiene en hasta 95 m2/hora sin perder la calidad de impresión. El sistema de mantenimiento automatizado permite conservar el cabezal de impresión sin necesidad de utilizar las manos y reducir el tiempo de inactividad al restablecer la funcionalidad del inyector en cuestión de segundos, incluso para la tinta blanca, que suele ser difícil de mantener. La nueva serie 'Arizona 2300' ofrece una función de encendido instantáneo gracias a su sistema de curado UV-LED, lo que da pie a una capacidad de respuesta más rápida para los trabajos de última hora. Además, su sistema de alineación por cámara de alta resolución permite una alineación sencilla, rápida y precisa de los cabezales de impresión y la distribución sobre la mesa plana.

Con Arizona Xpert, la serie 'Arizona 2300' tiene capacidad de autoaprendizaje para que pueda diseñar proyectos complejos multicapa y después repetirlos. Además, Canon también presenta la versión 2.1 de Arizona Xpert. Con nuevas características para mejorar aún más la productividad, la aplicación de software es capaz de imprimir contornos inteligentes de los sustratos en la mesa plana para lograr un posicionamiento perfecto sin encintado ni enmascarado. La Arizona Xpert 2.1 admite «recetas» para flujos de trabajo de impresión y corte mediante la integración con el software ProCut de Canon. La impresión a dos caras y de varios paneles es ahora más fácil que nunca gracias a una automatización máxima. La aplicación de software también permite un fácil intercambio de «recetas» entre el proveedor de impresión y el diseñador, de modo que pueden ver el producto final con una vista 3D en Adobe Creative Suite, lo que reduce al mínimo la posibilidad de que se produzcan defectos de diseño.

La serie 'Arizona 2300' ofrece un curado LED-UV para alcanzar un 40% menos de consumo de energía en comparación con otras impresoras de arquitectura de mesa plana gracias a su funcionamiento instantáneo (ya que no se necesita tiempo de precalentamiento), la larga vida útil de la lámpara y su conectividad a la red eléctrica. También ofrece un bajo consumo de tinta, utilizando menos de 8 ml/m² de tinta como media, incluido el mantenimiento.

Nueva serie 'imagePRESS C10010VP'

A la par, Canon lanza la serie 'imagePRESS C10010VP', basada en una plataforma tecnológica probada y fiable con una automatización mejorada y amplias capacidades de gestión de los soportes y con nuevos niveles en productividad, diversidad de aplicaciones y una altísima calidad. Es la solución ideal para entornos de impresión de gran volumen que buscan conseguir los mejores resultados.

Para las empresas de impresión comercial o los centros de impresión interna (situados dentro de las empresas) que buscan aumentar la productividad y ofrecer una gran diversidad de materiales impresos de alta calidad, la serie 'imagePRESS C10010VP' es la opción perfecta. Estos equipos permiten cumplir con los plazos más ajustados gracias a una impresión ininterrumpida de alta velocidad y calidad. De esta forma los clientes consiguen optimizar al máximo la producción con dos modelos que ofrecen velocidades de impresión desde las 90 ppm ('imagePRESS C9010VP') hasta las 100 ppm ('imagePRESS C10010VP') permitiendo entregar los trabajos en un tiempo record.

Esta solución de impresión digital de hoja cortada de alto rendimiento ofrece un nuevo nivel de impresión automatizada bajo demanda, lo que se traduce en una intervención manual mucho menor y una eficiencia de producción mucho mayor. Las funciones avanzadas incluyen la detección de doble alimentación ultrasónica de varias hojas, registro activo de anverso a reverso y un sensor espectrométrico en línea (ILS, por sus siglas en inglés) para obtener un preajuste de color sencillo en cada página.

La unidad de fijación doble de Canon garantiza que se mantenga completamente la productividad incluso si se utilizan diferentes soportes con distintos gramajes y texturas en un mismo trabajo. Y, yendo un paso más allá, el apilador de gran capacidad opcional se puede descargar y cargar durante la tirada de impresión, por lo que se logra un funcionamiento ininterrumpido.

Con los nuevos equipos, los profesionales de la impresión pueden aumentar su oferta con productos que aporten un valor añadido a sus clientes. La compatibilidad de los equipos con papeles sintéticos permite satisfacer a los clientes que requieren aplicaciones más duraderas y resistentes al agua. También pueden imprimir en papeles de hojas largas de hasta 1300 mm para obtener una mayor gama de materiales de marketing, ofrecer diferentes gramajes, entre 60 y 400 g/m², y admitir el papel con relieve. La unión entre el tóner CV, la versatilidad de papeles y un mayor número de opciones de acabado da como resultado la obtención de aplicaciones de gran creatividad.

Gracias a su innovadora tecnología R-VCSEL, el ajuste de color Multi-DAT y sus versátiles patrones de pantalla para conseguir la calidad de imagen definitiva, los clientes podrán entregar aplicaciones de alta calidad, desde menús a circulares y desde libros a pancartas de hoja larga. La estructura exclusiva del tóner CV ofrece una durabilidad superior y un mayor rendimiento de transferencia, por lo que las empresas del sector podrán ofrecer una precisión aún mayor para el texto y las imágenes en cada página de cada tirada.

Para conseguir la máxima flexibilidad, se puede crear una configuración propia adaptada a las necesidades de cada empresa, eligiendo entre una amplia gama de soluciones de acabado de Canon y de terceros con conectividad DFD Bridge para crear un producto de principio a fin.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters