Abrir menú

#InnovaPlásticos celebrará su III Edición en dos sesiones virtuales

#InnovaPlásticos celebrará su III Edición en dos sesiones virtuales

PlasticsEurope España, la Asociación Paneuropea de Productores de Materias Primas Plásticas junto con SusChem-España, la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, celebran este mes de septiembre la III Edición de #InnovaPlásticos con el objetivo de mostrar diferentes casos de éxito de la I+D+i industrial con plásticos para la consecución de una Economía Circular. Asimismo, tendrá lugar una sesión específica dedicada al reciclado químico de plásticos, una solución innovadora y complementaria al reciclado mecánico, que contribuye a la circularidad de estos materiales y permite crear nuevos productos químicos y nuevos plásticos.

La situación sanitaria actual ha provocado que las jornadas #InnovaPlásticos se reinventen y su III Edición se celebrará por primera vez en formato virtual, distribuida en dos sesiones de hora y media de duración (de 10 a 11:30 horas) que tendrán lugar los días 16 y 23 de septiembre. La primera sesión, que tendrá lugar el día 16 de septiembre de 10 a 11:30 horas, arrancará con una introducción sobre liderazgo empresarial responsable para avanzar hacia una nueva economía de plásticos, a cargo de Forética. Seguidamente, el divulgador científico Óscar Menéndez, moderará una mesa redonda sobre Innovación con Plásticos para una Economía Circular, en la que participarán las empresas Grupo Pascual, Cefic, Airbus y Ternua, con la finalidad de mostrar la transversalidad de la innovación con plásticos y su contribución a una Economía Circular.

La segunda sesión, prevista para el día 23 de septiembre, de 10 a 11:30 horas, estará dedicada al reciclado químico de los plásticos como una alternativa innovadora, viable y solvente al reciclado mecánico. En este sentido, Chemical Recycling Europe analizará el panorama actual para el desarrollo del reciclado químico a nivel europeo. Por su parte, el centro tecnológico del plástico, Aimplas, pondrá en valor cómo el reciclado químico contribuye a los objetivos de reciclado y la importancia del balance de masas para ello.

La sesión concluirá con una mesa redonda sobre el reciclado químico y su contribución a la circularidad, moderada por la divulgadora científica Deborah García Bello,en la que participarán las empresas Repsol, BASF Iberia y SABIC para compartir su dilatada experiencia mediante la exposición de diferentes casos de éxito de reciclado químico de plásticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters