Abrir menú

Storopack mejora la sostenibilidad de su catálogo

Storopack mejora la sostenibilidad de su catálogo

El fabricante de materiales de envasado y embalaje Storopack consiguió fabricar más del 30% de sus productos con materiales renovables o reciclados en 2019 y para 2025 quieren aumentar esa proporción a más del 50%. El sector del plástico es uno de los más innovadores en cuanto a la búsqueda de soluciones sostenibles, reciclables y ecológicas para mantener un medio ambiente en condiciones para las futuras generaciones. Para dar visibilidad a todas estas iniciativas, Storopack ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020. Entre otras opciones, la empresa de embalaje proporciona chips de embalaje sostenibles y solubles en agua, papel reciclado, plástico reciclado y reciclable, etc. Además, con la empresa química BASF, Storopack forma parte de la fase piloto del proyecto ChemCycling para probar la nueva materia prima reciclada químicamente ‘Styropor Ccycled’ en la producción de embalaje de EPS.

El reciclaje es clave en la estrategia de Storopack, tal y como se puede ver en el Informe presentado. A menudo es posible usar materiales sobrantes para hacer nuevos embalajes de protección sin comprometer propiedades esenciales. Y esto es algo que se estudia cada día para encontrar soluciones innovadoras. Otro punto fuerte de la empresa es su asociación con la fundación internacional sin ánimo de lucro Big Blue Ocean Cleanup” desde 2018. Como patrocinadores exclusivos del programa de limpieza de costas, se realiza un esfuerzo decidido para dar a conocer el estado actual de los mares del mundo, y se dedica a proteger la vida marina y la sostenibilidad de océanos y costas limpios, con iniciativas dedicadas a limpiar playas, eliminar plásticos del océano y ofrecer cursos de formación, e informar a los socios y al público en general. Además de apoyar económicamente a Big Blue Ocean Cleanup, Storopack también desempeña un papel activo. Por ejemplo, sus empleados participan voluntariamente en iniciativas de limpieza de playas en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Benelux, eliminando microplásticos y pequeñas partículas de plástico de las playas.

También tienen implantado un sistema que cumple con los objetivos de la operación Clean Sweep en las plantas de todo el mundo de Storopack: evitar que las partículas de plástico utilizadas en nuestras instalaciones de producción lleguen al medioambiente a través del agua. Se trata de una contribución importante para prevenir la pérdida de granulados en la cadena de valor de los plásticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters