Abrir menú

Delta Tecnic abre factoría en México

Delta Tecnic abre factoría en México

El especialista en concentrados de color Delta Tecnic, de Sant Celoni (Barcelona), ha completado una inversión de 4,5 M€ en la apertura de una fábrica en Querétaro (México), unas instalaciones que se prevé que se pongan en marcha a finales de este año o principios de 2021. Por el momento, el centro, de 3.000 m², emplea a diez personas pero el objetivo es llegar a cuarenta cuando alcance pleno rendimiento. La nueva planta responde a la necesidad de abastecer al mercado mexicano, que representa alrededor del 10% de su negocio, así como el conjunto del continente americano (Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, etc.).

En el nuevo centro solo tiene planeado desarrollar parte de su oferta: concentrados de color destinados al cableado de sectores estratégicos como las energías renovables, las telecomunicaciones o la automoción. Precisamente en Querétaro existe un importante hub de empresas del ámbito de la automoción y la aeronáutica. La producción global de concentrados representa el 70% del negocio de la compañía, mientras que el resto corresponde a la distribución a la Península de productos de terceros fabricantes de pigmentos de color.

La compañía cuenta con unas instalaciones en España de 20.000 m² que dan empleo a 200 trabajadores y fabrica unas 18.000 t de producto. El pasado ejercicio situó sus ingresos en los 43,1 M€ (+1,1%), un 65% (unos 28 M) por exportaciones. Para esta campaña, marcada por el coronavirus, sus previsiones apunta a unos 40 M de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters