Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak recibe la certificación EHEDG de seguridad alimentaria

Tetra Pak recibe la certificación EHEDG de seguridad alimentaria

El equipo del intercambiador de calor tubular de Tetra Pak se ha convertido en el primer intercambiador de estas características en recibir la certificación EHEDG que cumple con los principales estándares de seguridad alimentaria en Europa. Los intercambiadores de calor tubulares se utilizan para calentar y enfriar alimentos líquidos, para que sean seguros para el consumo. El intercambiador de calor es el elemento clave en una línea de proceso, ya que es la parte más caliente durante el tratamiento térmico y donde es más probable que se produzcan incrustaciones.

EHEDG promueve los alimentos seguros mejorando la ingeniería y el diseño higiénico en todos los aspectos de la fabricación de alimentos. En 2018, Tetra Pak inició las pruebas de componentes con EHEDG. Después de las pruebas iniciales, la empresa realizó modificaciones para desarrollar un nuevo sello con un diseño y forma higiénicos, que utiliza material aprobado de acuerdo con las normas armonizadas de la FDA de Estados Unidos y la Unión Europea. Las pruebas posteriores se completaron en 2019 y, en 2020, el intercambiador de calor tubular Tetra Pak ha sido el primero de la industria en recibir la certificación EHEDG.

Los intercambiadores de calor tubulares se utilizan para procesar productos lácteos líquidos, bebidas y fórmula infantil, así como muchas otras aplicaciones alimentarias. El bastidor, los tubos y otros componentes del intercambiador de calor se ensamblan específicamente para permitir un fácil desmontaje y reconstrucción. Esto hace posible personalizar el intercambiador de calor para diferentes recetas, capacidades y ejecutar diferentes productos. Más de 27.000 intercambiadores de calor Tetra Pak están instalados en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters