Abrir menú

Cerealto desarrolla un envase para pasta 100% reciclable

Cerealto desarrolla un envase para pasta 100% reciclable

Cerealto Siro Foods sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de un nuevo envase para su pasta (tanto larga como corta) sin plástico y realizado 100% en papel reciclable, con el que pretende contribuir a la reducción del plástico en los lineales de pasta. Este nuevo tipo de packaging sin plástico utiliza solo tintas de agua e incluye un sistema de cierre elaborado con pegamentos idóneos al contacto con alimentos que permite al consumidor reciclarlo en el contenedor de papel. Además, cuenta con la certificación PEFC Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes.

Por el momento, este nuevo envase solo estará disponible en los supermercados de cuatro países de Centroeuropa (Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría) y en un total de 17 referencias de pasta ecológica ‘Moccagatta’, aunque, según Marco Ferraroni, director de la categoría de Pasta en Cerealto Siro Foods, “estamos teniendo mucho interés en otros mercados y planificamos seguir esta reconversión “verde” a un ritmo elevado”.

Se trata del primer desarrollo de este tipo de Cerealto, que había puesto el foco hasta la fecha en mejorar su perfil medioambiental con la introducción de mejora en sus procesos, reducción de consumos de agua y energético y valorización de subproductos, habiendo logrado, por ejemplo, el vertido cero en sus plantas en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters