Abrir menú

Gomà-Camps apuesta por envases y embalajes más sostenibles

Gomà-Camps apuesta por envases y embalajes más sostenibles

La fabricante de papel tisú Gomà-Camps está apostando por el ecodiseño para la mejora de los envases y embalajes de plástico de sus productos, tanto para el sector profesional como para Gran Consumo. El objetivo, apuntan desde la compañía, es "incorporar nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente y reducir los plásticos que envuelven sus productos en todas sus gamas de producto", que abarcan higiene y limpieza (papel higiénico, secamanos, toallas de mano, etc.) y mesa (servilletas, mantelería, etc.).

En concreto, durante 2020 el grupo tarraconense ha acometido diversas acciones que refuerzan el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y la economía circular. En el sector profesional, dirigido a horeca, limpieza e higiene o peluquerías, dichas acciones pasan, entre otras, por la reducción del 55% del plástico virgen en los embalajes de los productos, la reciclabilidad de un 98% de los plásticos utilizados, y el uso de un nuevo film estirable para envolver los palets, que permite reducir un 50% el plástico utilizado; además de la reducción del plástico virgen en sus diferentes gamas de producto.

En el mercado de gran consumo, recordemos que Gomà-Camps ha introducido este año en los lineales la gama 'my tissue ecologic +', fabricada con papel tisú 100% reciclado y envase compostable 0% plástico. Para el mercado profesional, este material se está utilizando en las servilletas 'GC Class Nature'.

A nivel de grupo, a principios de año se marcó el objetivo 2020 de reducir el 47% del consumo de plástico virgen. "Aún con el impacto del Covid-19, que ha afectado a sectores como la restauración o la hostelería, se ha logrado reducir el consumo de plástico virgen en un 25%, lo que supone 90.000 kg menos de plástico virgen comercializados en el mercado", apunta la compañía, que espera alcanzar su objetivo en los próximos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters