Abrir menú

Lecta digitaliza sus compras de insumos con Jaggaer

Lecta digitaliza sus compras de insumos con Jaggaer

La multinacional Lecta ha suscrito un acuerdo de colaboración con Jaggaer para digitalizar las operaciones de adquisición de bienes y servicios. En concreto, esta transformación en su departamento de Compras, que se ha comenzado a aplicar durante el mes de noviembre, implica el uso del módulo de subastas de Jaggaer para la adquisición de productos químicos, y el módulo de Sourcing para la compra de material de mantenimiento de fábrica.

“Con esta solución digital, que garantiza la transparencia y seguridad de todos los procesos, Lecta espera reforzar también su competitividad, así como la relación con todos sus proveedores actuales y futuros, fundamental en nuestra actividad”, afirma Amador Pérez Morales, Purchasing Manager Chemical Products y Packaging de Lecta.

Carlos Tur, country manager de Jaggaer para España y Portugal, recuerda que “además de para materias primas, una solución digital para la función de compras y aprovisionamiento y la cadena de suministro permite adquirir y negociar una amplia variedad de bienes y servicios: suministro energético, compra de material, vestuario, equipamiento de todo tipo, logística y demás”. Y recalca que "contar con una plataforma digital aporta beneficios desde el lanzamiento de la oferta hasta la adjudicación final: ahorro económico, menor duración del proceso, drástica reducción de la burocracia y el papeleo, mayor transparencia y fiabilidad en la relación con los proveedores”.

Como siguiente fase de esta transformación tecnológica de su departamento de Compras, Lecta podría incluir la gestión integral proveedores, obteniendo una visión de 360º para llevar a cabo los procesos de la negociación, el análisis, catalogación y monitorización de los procesos.

Después de que en 2019 Lecta diese un paso definitivo en su proceso de reestructuración, incluyendo la salida del capital de CVC, la compañía está desarrollando un plan de reconversión para virar hacia productos de mayor valor añadido (como los papeles especiales) y para mejorar la gestión y la eficiencia de las fábricas y reducir la deuda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters