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MachinePoint detecta nuevas oportunidades de negocio en el sector de aguas

MachinePoint detecta nuevas oportunidades de negocio en el sector de aguas

El especialista en compraventa de maquinaria usada MachinePoint acaba de enviar una línea de producción de agua usada cuyo fin es desarrollar una nueva línea de producto para una empresa de Oriente Medio que está invirtiendo en la zona. La empresa trabajó con el comprador durante meses buscando el equipo que mejor se adaptara a sus necesidades y lanzó una campaña de búsqueda de maquinaria que finalmente localizó con éxito una línea de producción de agua completa en una fábrica en China que se ajustaba el modelo y marca con el que el comprador estaba familiarizado.

El vendedor asiático necesitaba sacar la línea de sus instalaciones porque estaba reorganizando su planta de producción e incorporando nueva maquinaria. El comprador y el vendedor tuvieron una reunieron virtualmente organizada por MachinePoint donde se vio que la línea funcionaba en ciclo seco. Un equipo de ingenieros chinos independientes fue contratado para inspeccionar físicamente la línea y proporcionar al comprador una valoración técnica completa que le diese la seguridad necesaria para seguir adelante con la compra.

Al margen de esta operación, la compañía ha constatado que actualmente la maquinaria usada se presenta como una buena opción para afrontar el aumento de la demanda de agua embotellada en el sudeste asiático. Se espera que el mercado de agua embotellada del sudeste asiático crezca alrededor de un 11,39% anual entre 2020 y 2025, razón por la cual la inversión se está trasladando a la región para beneficiarse de este crecimiento.

Los impulsores de este crecimiento son un cambio en las tendencias de consumo de la población hacia un agua potable limpia y segura, el aumento de los ingresos disponibles y la rápida industrialización. La industria del agua embotellada de Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia están creciendo exponencialmente. Los consumidores están sustituyendo los refrescos por agua embotellada para reducir la ingesta de azúcar y calorías. Además, la desconfianza de los consumidores sobre la calidad del agua del grifo también está impulsando la demanda de este producto en la región. El segmento del agua mineral embotellada representa la mayor participación del mercado, con un 67,44%, seguido por el agua carbonatada, el agua saborizada y el agua funcional. La región tiene varias áreas que reciben grandes cantidades de turistas durante el año.

El agua sin gas sigue liderando el mercado del agua embotellada. Indonesia tiene la mayor producción del agua embotellada en la región. El mercado está dominado por las grandes empresas, pero los recién llegados se están centrando en mercados nichos principalmente en el mercado de agua embotellada saborizada y funcional. Se trata de un sector fragmentado y algunos de las principales empresas son Coca-Cola, Danone, PepsiCo y Nestlé. Según el país una empresa u otra domina el mercado.



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