Abrir menú

Aranow equipa a la farmacéutica india Sundyota Numandis

Aranow equipa a la farmacéutica india Sundyota Numandis

La fabricante de maquinaria de envasado Aranow Packaging Machinery, de Sentmenat (Barcelona), ha equipado a la farmacéutica india Sundyota Numandis, especializada en productos de origen no químicos. En 2012 la compañía fundó una nueva división: Sundyota Numandis Probioceuticals, con una gama exclusiva de formulaciones de productos finales que incluyen probióticos, fármacos, nutracéuticos y fitofármacos patentados. La empresa vende B2B sus productos sólidos y en polvo actuando como un puente entre las empresas de investigación de renombre y el mercado sanitario indio e internacional.

La compra de maquinaria se produjo después de que la firma india registrara distintos problemas de calidad en los co-packers con los que trabajaba. El sellado de los stick pack no era el correcto, se comercializaron por error sachets vacíos e incluso llegó a ocurrir en una ocasión, que el proceso de empaquetado generó altas temperaturas afectando directamente a los componentes del medicamento. En 2017 la empresa decidió embarcarse en la construcción de su propia fábrica en Ahmedabad, siguiendo las regulaciones europeas GMP, momento en el que optó por adquirir su propia maquinaria de envasado monodosis.

Empezó su búsqueda con proveedores locales, pero rápidamente se dio cuenta que no estaban especializados con los formatos monodosis como flat sachet, ni stick pack. En India, el formato oral más popular es la pastilla por lo que no existían soluciones específicas. Al tratarse de probióticos, organismos vivos que se deben conservarse en un entorno adecuado para su correcto funcionamiento, había un condicionante añadido a tener en cuenta. Asimismo, la compañía necesitaba envasar en distintos formatos como stick pack o sachet, por lo que necesitaba máquinas muy flexibles capaces de envasar los diferentes componentes en polvo y sólido que produce empleando también diferentes longitudes de sticks y sobres, pesos de producto, densidades a granel y propiedades de caudal. Finalmente instaló dos modelos de máquinas de Aranow, ambos de 6 pistas, ‘fs650’ y ‘an650’, lo que dota a la compañía de capacidad para fabricar 5 M de stick pack y flat sachet por mes.

eet Arora, Project Head, Leading SDN Research & Formulations explicó uno de los momentos más complejos que se abordaron al concluir este proyecto: “Una vez la maquinaria de envasado monodosis llegó a Bombay se declaró el estado de alarma, el confinamiento y por supuesto, el tráfico aéreo se prohibió, debido a la Covid-19. En condiciones normales, Aranow hubiera enviado a su técnico para configurar las máquinas de envasado. Sin embargo, debido a la excepcional situación, Aranow propuso hacer la instalación a través de videollamada. Su ingeniero estuvo conectado durante dos semanas, a nuestra disposición primero revisando la instalación y más tarde formando al personal”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters