Abrir menú

Durst amplía su familia P5 y lanza un nuevo sistema de automatización

Durst amplía su familia P5 y lanza un nuevo sistema de automatización

Durst, fabricante de tecnologías de impresión y producción digital, ha presentado sus últimas innovaciones, dentro de su estrategia denominada "Del Pixel a la Salida", que tiene como objetivo la transformación de la empresa en proveedor de soluciones digitales 365º. Como eje central, se ha dado a conocer la nueva solución híbrida 'P5 350 HS' y el nuevo sistema de automatización Durst Automat, así como importantes nuevas funcionalidades para el software Durst Workflow y la ampliación del porfolio de tintas LED.

La 'P5 350 HS' se suma a la plataforma de soluciones P5, junto a la propuesta Durst Automat, para una solución en línea completamente automatizada. Esta nueva versión HS alcanza una productividad por encima de los 600 m2/h, multiplicando la velocidad de impresión del modelo estándar 'P5 350', lo que la posiciona como la impresora digital inkjet híbrida más rápida del mercado, según cálculos de la propia empresa, manteniendo las funcionalidades de su antecesora, como las opciones multibobina o multipista (producción de hasta seis planchas/pistas en paralelo).

Esta nueva solución puede ser configurada con hasta nueve canales de color, incluyendo colores light, blanco y barniz, posibilitando la producción de aplicaciones especiales multicapa como Day&Night, In&Out y hasta dice capas de impresión háptica.

De esta forma, la 'P5 350 HS' mantiene un elevado nivel de versatilidad y, en combinación con Durst Automat -el nuevo sistema de alimentación y apilado de planchas completamente automatizado, que permite la producción automática de dos colas de trabajos, incluso de diferentes tamaños de plancha (hasta 3.5 m de ancho y 2.2. de largo, con una capacidad de carga de 90 cm)- da un paso más en términos de eficiencia. Las instalaciones de la nueva solución 'P5 350 HS' y del sistema Durst Automat, comenzarán a finales del primer trimestre de 2021.

Además, se han ampliado las funcionalidades de la solución software Durst Workflow, que ahora podrá ser integrado, vía API, con equipos de terceros. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Durst con su nuevo partner, PrintFactory. De esta forma, la solución Durst Workflow posibilitará la gestión de los flujos de trabajo en entornos mixtos de impresión. Durante los últimos años, Durst ha trabajado en el desarrollo de soluciones integrales software con base en el concepto Smart Factory, con el objetivo de ofrecer una propuesta que ayude a agilizar los procesos productivos de sus clientes. Las herramientas Durst Smart Shop, Workflow, Analytics y Lift ERP, a las que ahora se suma la propuesta Durst Automat, están ampliando los límites de la automatización y la innovación. Todas estas herramientas están respaldadas por servicios de consultoría e integración de procesos a través de Durst Professional Services.

Por último, también se presentó la nueva tinta POP Flexible LED, que ofrece una impresionante gama cromática y una combinación única en términos de flexibilidad y adherencia, lo que la convierte en la mejor opción para una amplia variedad de soportes, tanto rígidos como flexibles.

Christoph Gamper, director ejecutivo y copropietario de Durst Group, comentó: "Esperamos con ansias el futuro. Estoy seguro de que en 2021 la economía se recuperará y, en algunos campos, será aún más fuerte que antes. Así que continuaremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: innovar con pasión. En 2019, lanzamos la plataforma P5 y ahora tenemos más de 100 sistemas en todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters