Abrir menú

Sealed Air ayuda al especialista en e-commerce Quomi a mejorar sus cifras

Sealed Air ayuda al especialista en e-commerce Quomi a mejorar sus cifras

La compañía de venta online de kits de alimentación fresca Quomi ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos y ha reducido el desperdicio alimentario desde que a principios de año colabora con la empresa global de envases y embalajes Sealed Air. Con sede en Milán (Italia), la empresa de e-commerce contrató los servicios del grupo norteamericano para abordar la problemática del desperdicio alimentario.

Gracias al cambio de embalaje a ‘TempGuard’ de Sealed Air, Quomi ha reducido el desperdicio alimentario en un 7%, mejorando la satisfacción del cliente final y la percepción de su marca al ofrecer envases sostenibles en las entregas a domicilio mediante el uso de envases de papel fácilmente reciclables.

Andrea Bruno, cofundador de Quomi, dijo: “Las bolsas de plástico con control de temperatura y las cajas de entrega de la marca que usábamos para proteger y mantener frescos los pedidos no eran 100% efectivas y producían un desperdicio alimentario después del envío. Por este motivo, necesitábamos urgentemente un material de protección sostenible que tuviera propiedades aislantes mejoradas para mantener los alimentos frescos, además de ser fácilmente reciclables en los hogares de nuestros clientes”.

Giovanni Masciali, Strategic Account Manager en Sealed Air, explicó: “Sealed Air ‘TempGuar’ está diseñado para el envío de productos preenvasados sensibles a la temperatura. Ofrece un excelente aislamiento térmico y una capa de acolchado protector. Esta combinación garantiza que el kit de comida llegue al consumidor final con una calidad óptima, al mismo tiempo que le proporciona un embalaje de papel fácil de reciclar.

Se realizaron pruebas con réplicas de envíos para demostrar la calidad del producto a Quomi y se le proporcionó una selección de muestras de diferentes tamaños para probar los materiales, antes de hacer el cambio a principios de este año. Andrea Bruno añadió: “La experiencia y los productos de Sealed Air nos han permitido acelerar el crecimiento de nuestro negocio al proporcionar packs más efectivos y sostenibles que gustan más a nuestros clientes. Además, como resultado de nuestra colaboración con Sealed Air, estamos en contacto con uno de los productores de pescado más importantes de Italia, suministrando pescado envasado con tecnología ‘Cryovac’ en tray skin. Esto nos permite proteger los productos del mar durante el transporte y garantiza una sensación de envase premium”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters