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El packaging para e-commerce alcanza los 51.000 M$ de facturación

El packaging para e-commerce alcanza los 51.000 M$ de facturación

El mercado de embalajes para comercios online podría haber alcanzado una facturación anual superior a los 51.000 M$ a nivel mundial. Asimismo, se estima que la demanda seguirá creciendo a ritmo de un 17% anual en los próximos cinco años, según la compañía española Soloimprenta, especializada en impresión online.

A lo largo de los últimos meses la pandemia mundial del coronavirus ha impactado drásticamente en todos los sectores, que en gran medida han tratado de reinventarse para seguir adelante con sus respectivos negocios. En el caso de las compañías de artes gráficas, a nivel nacional, se ha experimentado una disminución de las impresiones debido al cierre temporal de los locales de restauración, así como la normalización del teletrabajo y los estudios online.

Frente al cierre de las tiendas, el comercio electrónico ha aumentado de manera exponencial, de manera que se ha empezado a explotar la vertiente de los materiales y envases de productos enviados. Además, han surgido nuevas posibilidades de negocio. “Los descensos en la demanda se han producido principalmente en la producción editorial. Por el contrario, la elaboración de etiquetas, tarjetas y envases se ha incrementado”, asegura Andrés Barreto, COO de Soloimprenta.

El impacto del Covid-19 ha producido cambios permanentes en el trabajo de las imprentas y ha acelerado las tendencias a largo plazo. “Es importante realizar una reestructuración completa de la industria y adaptarse a los cambios. De esta manera, las empresas estarán más preparadas para afrontar posibles crisis en un futuro” asegura Barreto.

La compañía española Soloimprenta, especializada en impresión online, fue fundada en 2012 por Juan Calvo para apostar por la digitalización del sector de artes gráficas. Según sus datos, se trata de la imprenta española con mejores valoraciones garantizadas por el sello Trusted Shops (sello de calidad para tiendas online europeas con protección del consumidor y comparación de precios disponible) y una de las cinco empresas del sector más grandes de España.



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