Abrir menú

Novapet completará un proyecto de automatización de su planta

Novapet completará un proyecto de automatización de su planta

El grupo aragonés Novapet, dedicado a la fabricación de granza de PET, preformas y botellas de este mismo material, culminará este año uno de sus grandes proyectos: la automatización de la logística integral de preformas mediante AGV (vehículos de guiado automático), dentro de los planes de la compañía por acercar su proceso productivo al modelo 4.0. Diseñados para mover cargas con una precisión difícilmente alcanzables por la habilidad humana, estos vehículos alimentados por baterías de litio de alto rendimiento cuentan con avanzados sistemas de guiado automático basados en tecnología láser, así como numerosos sensores que les proporcionan maniobras altamente precisas y seguras al mismo tiempo.

Gestionados por un software de control inteligente, están programados para optimizar los flujos y minimizar tiempos de espera. Su tecnología los convierte en vehículos que no requieren la intervención de un operador para desempeñar sus funciones básicas de traslado de producto, almacenamiento y preparación de envíos. La información de los datos recogidos por el propio software servirá a su vez de potentes estadísticas muy útiles para la mejora continua de las operaciones.

Se ha decidido contar con la experiencia de Elettric80, especialista en la automatización de procesos logísticos. Con una larga trayectoria de más de 30 años implementando sistemas automáticos LGV, la firma de origen italiano está especializada en la integración y automatización de logísticas complejas en un amplio abanico de diferentes sectores, pero especialmente dentro de la alimentación y el packaging. La puesta en servicio definitiva del sistema la próxima primavera habrá supuesto más de 2 años de trabajo. Novapet es en la actualidad el único fabricante de España que cubre desde la producción de la granza hasta la botella soplada (un negocio que por el momento sigue teniendo un peso menor en su actividad).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters