Abrir menú

Groenlandia Tech lanza 'Nuuk'

Groenlandia Tech lanza Nuuk

Groenlandia Ventures (que opera bajo la marca comercial Groenlandia Tech), startup barcelonesa especializada en soluciones de movilidad en frío, lanza Nuuk, la primera nevera inteligente para la gestión y trazabilidad de cualquier elemento y muestra. El sistema tiene aplicaciones en diferentes sectores, como el farmacéutico, el médico y el logístico, y ha sido especialmente diseñada para transportar vacunas, muestras biológicas y pruebas médicas y judiciales. Asimismo, las propias características técnicas del dispositivo han permitido desarrollar una versión adaptada también para el transporte de alimentos gourmet como la trufa, el caviar y otros productos gastronómicos de gran valor.

Groenlandia Tech, un proyecto de Mutter Ventures que se inició en 2019, ya ha comenzado la comercialización de su producto y entregará las primeras 3.000 neveras inteligentes en marzo. La compañía cuenta con Palex Medical, proveedor de material sanitario y equipamiento hospitalario, como uno de sus distribuidores oficiales en España. Christian Rodríguez, socio co-fundador y presidente de Mutter, explica que el lanzamiento de ‘Nuuk’ “permitirá solucionar las deficiencias en la trazabilidad y el control que se producían hasta ahora durante el transporte en frío de elementos como muestras biológicas o vacunas”. Y añade que “de esta forma la tecnología de Groenlandia ofrece una capa extra de seguridad para aquellas organizaciones y empresas que desean tener un control estricto de las muestras que transportan”.

Para garantizar la seguridad durante el transporte, ‘Nuuk dispone de un control de apertura mediante app y tarjetas identificativas NFC&RFiD y de un sistema único de trazabilidad constante vía GPS que permite la localización de la nevera en tiempo real. “Se puede hacer el seguimiento del dispositivo a través de un panel de control que informa sobre el número de veces y las personas que han abierto la nevera y muestra gráficos de temperatura monitorizada y mapas de recorrido del dispositivo”, señala el presidente de Mutter.

Además, cuenta con una tecnología de control de temperatura que asegura el buen mantenimiento de los elementos transportados e informa en caso de ruptura de la cadena de frío durante todo el recorrido de la nevera. Esta funcionalidad, junto con el control de apertura y la localización vía GPS, también convierten este dispositivo inteligente en perfecto para el transporte en frío de muestras sensibles como controles antidoping o pruebas judiciales.

Groenlandia Tech ya ha cerrado sus primeros acuerdos internacionales que le permitirán hacer su entrada en nuevos mercados próximamente. Los planes de la start-up pasan por convertirse en el estándar tecnológico de transporte de muestras en frío a nivel global en un futuro a medio plazo. Además, la firma también está en negociaciones con las administraciones públicas y algunos de los principales hospitales, que ya han empezado a exigir a sus proveedores la trazabilidad en la gestión de los elementos y las muestras para garantizar su seguridad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters