Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MeetingPack 2021 se hace virtual

MeetingPack 2021 se hace virtual

Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la próxima edición presencial de MeetingPack pospone su celebración a los días 20 y 21 de abril de 2022. No obstante, en 2021 se celebrará un evento virtual que tendrá lugar el próximo 27 de mayo como antesala al evento presencial de 2022 y que ya cuenta con el patrocinio de Enplater. En esta jornada virtual se avanzarán las últimas innovaciones tecnológicas en envases barrera sostenibles en torno a dos bloques: Soluciones en envases sostenibles. Incorporación de reciclado en envases.

El objetivo de Meetingpack Virtual 2021 es ofrecer a las empresas una visión estratégica de las tendencias del sector del envase barrera y compartir los retos comunes a los que se va a enfrentar el sector en los próximos años. Para ello, se realizarán ponencias inspiradoras, mesas redondas y visitas a expositores virtuales en las que estará representada toda la cadena de valor y toda la tipología de envases y que estarán abiertas a la participación de los asistentes.

Las condiciones en las que el alimento llega al consumidor, así como su vida útil, dependen en gran medida de la atmósfera interior de los envases. Por ello, las últimas tendencias en investigación se dirigen a optimizar el envase barrera, ya que protege al producto de factores externos como la luz, la humedad o el oxígeno, logrando retrasar su deterioro al margen de la utilización de aditivos y por lo tanto evitando el desperdicio alimentario. Los envases barrera, combinados con sistemas de envasado innovadores, son una de las soluciones tecnológicas más completas para dar respuesta al complejo mundo de prestaciones que la cadena de valor del sector envase (operador logístico, distribuidor, consumidor, gestor de residuos, etc.) exigen hoy a los fabricantes. En este sentido, seleccionar la tecnología y la innovación, en función de las necesidades reales del producto alimenticio al que va destinado, es clave desde el punto de vista de la empresa.

La plataforma seleccionada para este formato virtual va a permitir replicar el modelo de evento presencial de forma que siga siendo posible la interacción entre las empresas y los ponentes y patrocinadores fomentando el networking que es una parte muy importante del éxito del formato de MeetingPack. Organizado conjuntamente por Ainia y Aimplas, MeetingPack es un evento bianual que, desde 2013, reúne a más de 300 personas del sector del packaging y afines para tratar las principales novedades relativas a envases barrera. Su última edición, MeetingPack2019, “Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030”, supuso la consolidación e internacionalización del evento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters