Abrir menú

Hinojosa Packaging presenta 'Barket'

Hinojosa Packaging presenta Barket

El fabricante Hinojosa Packaging, de Xàtiva (Valencia), ha desarrollado ‘Barket', una innovadora barqueta de cartón ondulado, octogonal y termosellable que se perfila como alternativa ecofriendly a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para frutas y verduras. El producto fue presentado en sociedad hace unos meses y ha sido reconocido en los WorldStar Awards 2021, los galardones más importantes a nivel mundial en el sector, a los que accedió tras ganar previamente un Liderpack. Al estar fabricada en cartón reciclado, ‘Barket’ tiene menor impacto medioambiental en comparación con las fabricadas en otros materiales, pero mantiene las mismas prestaciones de seguridad del producto.

Su estructura permite incorporar una fina lámina de film termosellado en la parte superior para proteger el producto. Un proceso que puede realizarse con las máquinas que las empresas agrícolas tienen en sus instalaciones para las barquetas de plástico. De esta forma, la utilización del plástico se reduce hasta en un 95%. Además, es un envase 100% reciclable ya que ambos materiales (cartón y film) son fácilmente separables para desecharlos en los contenedores adecuados.

Por último, ‘Barket’ se presenta como una herramienta de comunicación entre el productor y el cliente final ya que al estar fabricado en cartón es posible la impresión directa en el envase para lo que el grupo dispone de distintas técnicas de impresión.

El grupo ya tiene una improtante experiencia acumulada en el mercado de barquetas con soluciones como ‘ Cartoskin ’ y ‘ Halopack by Hinojosa '. A mediados de este año lanzaba una nueva categoría de producto donde se enclavaban sus soluciones más sostenibles ‘ 360 Green Packaging ’, bajo cuyo paraguas se han colocado envases primarios ideados para proteger al mismo tiempo a los alimentos frescos que el consumidor adquiere en establecimientos de retail y al medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters