Abrir menú

CCL Label presenta una solución circular para el reciclaje de sleeves

CCL Label presenta una solución circular para el reciclaje de sleeves

La multinacional de etiquetas y soluciones de packaging CCL Label presenta una solución circular de reciclaje para stretch sleeves, denominada 'EcoStretch'. Este producto se utiliza especialmente en productos retornables, como botellas de PET para aguas envasadas. El centro de reciclaje estará ubicado en las instalaciones que CCL tiene en Voelkermarkt (Austria), donde elabora stretch y shrink sleeves para las industrias lácteas, de bebidas, cuidado del hogar y otras.

“Cómo hacer que nuestras etiquetas y sleeves sean más circulares es uno de nuestros principales objetivos para los próximos años, estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en ofrecer una solución circular para stretch sleeves. Además de reutilizar y reciclar las botellas de PET, nuestros clientes de bebidas ahora pueden reciclar la decoración de sus envases con la nueva solución ‘EcoStretch’”, explica Reinhard Streit, vicepresidente y director general de CCL Food & Drinks.

CCL Label es pionera en una nueva tecnología que permite el destintado posconsumo de los sleeves decorados, los cuales se retiran de la botella de pet después de que el envase haya sido devuelto al embotellador. El sleeve se envía al centro de CCL Voelkermarkt, donde, tras el destintado y la limpieza, los sleeves se funden y se transforman en gránulos listos para volver a usarse en el proceso de fabricación.

“Existe un mundo de oportunidades para repensar y rediseñar la forma en que fabricamos productos. La inversión es parte del plan a largo plazo de CCL Label para apoyar Design for Recycling y contribuir a una economía más circular”, remarca Streit. El año pasado, CCL Industries firmó el Global Commitment of the New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, a partir del cual se compromete a que para 2025 todos sus clientes tendrán opción de elegir soluciones de etiquetado que no obstaculicen el reciclaje y reutilización de los envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters