Abrir menú

Hinojosa Packaging Pacs suma una nueva certificación

Hinojosa Packaging Pacs suma una nueva certificación

Hinojosa Pacs, la planta del grupo homónimo ubicada en Pacs del Penedés (Barcelona) ha recibido recientemente la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, un sello que ha sido uno de los grandes objetivos del conglomerado para todas sus plantas en los últimos años.

La mencionada certificaciónrefrenda el empeño de la planta por que tanto su actividad como sus envases sean lo más respetuosos posible con el entorno en la actualidad y seguir avanzando en este camino en el futuro. En un contexto en el que el consumidor final cada vez es más exigente con la sostenibilidad de los productos que adquiere, desde Hinojosa se trabaja conjuntamente con sus clientes para buscar soluciones óptimas de packaging que minimicen el impacto ambiental.

Hinojosa Packaging Pacs es pionera en el sector en contar con un sistema para recuperar el 100% del agua utilizada durante el proceso productivo. Además, ha llegado a acuerdos con sus proveedores de materias primas, como por ejemplo tintas, para garantizar el retorno y reutilización de los envases de plástico que las contienen una vez consumidas De esta forma, ha disminuido de forma considerable la producción de residuos de este tipo.

Dentro del proceso para lograr esta certificación, la planta ha incluido un sistema de instrucciones visuales y señalética para transmitir a los empleados cuales son los hábitos más sostenibles. Además, se han realizado varios cursos de formación y simulacros medioambientales entre la plantilla. Además es una planta especialmente solidaria con su entorno, que colabora desde hace años con organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja con donación de producto en campañas de recogidas de alimentos o juguetes, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters