Abrir menú

Tesco se asocia con Mondi para cerrar el ciclo de sus bolsas de papel

Tesco se asocia con Mondi para cerrar el ciclo de sus bolsas de papel

El fabricante de bolsas de papel Mondi y Tesco Central Europe han firmado un acuerdo por el que el primero comprará los residuos de cartón ondulado de los almacenes de Tesco para crear papel reciclado destinado a fabricar las bolsas de la compra del minorista. Tesco está trabajando para conseguir un objetivo de emisiones netas cero, en línea con sus objetivos de sostenibilidad de eliminar, reducir, reutilizar y reciclar siempre que sea posible, y Mondi puede contribuir a esta visión con su enfoque centrado en el cliente, denominado EcoSolutions.

Es la primera vez que Tesco colabora directamente con un productor de papel para convertir sus residuos de papel en un recurso renovable, en línea con sus objetivos de economía circular. Mondi utiliza los residuos de cartón ondulado del detallista para producir la calidad EcoVantage, en la que se combinan fibras recicladas y frescas para conseguir una bolsa de la compra reciclable y de alto rendimiento. Con el papel EcoVantage producido en la fábrica de Mondi en la República Checa, esta colaboración muestra cómo los proveedores pueden trabajar con los minoristas en toda la cadena de valor para desarrollar sistemas circulares y volver a convertir los residuos en un recurso valioso.

El uso de fibra fresca en combinación con fibras recicladas tiene múltiples beneficios. El papel EcoVantage de Mondi combina la resistencia, la capacidad de impresión y el aspecto de una capa superior de fibra fresca con las ventajas de sostenibilidad de una capa inferior de fibra reciclada.

Paulus Goess, Director de Ventas de Papel Kraft Especializado de Mondi, señala que “nuestro enfoque EcoSolutions significa que colaboramos muy estrechamente con nuestros clientes para crear el mejor producto posible para sus necesidades, utilizando papel donde sea posible y plástico donde sea útil. Hemos estado trabajando en este proyecto con Tesco durante más de dos años, con el objetivo de reutilizar los residuos de sus almacenes para crear un producto de calidad que sea fuerte en términos de rendimiento, basado en recursos renovables, que utilice materiales reciclados y que, a su vez, pueda ser totalmente reciclado y, en última instancia, contribuya a una economía circular. Nuestro papel resistente EcoVantage permite a los consumidores reutilizar la bolsa de la compra varias veces a pesar del contenido reciclado y Tesco anima a sus consumidores a hacerlo”.

Nóra Hevesi, responsable de comunicación de Tesco en Hungría, añade que “como minorista responsable, reducir y reutilizar nuestros residuos es esencial para nosotros. En 2019 nos comprometimos públicamente a hacer más sostenibles los embalajes de nuestra propia marca. Nuestro objetivo es conseguir que los embalajes sean 100% reciclables en 2025 y reducirlos siempre que sea posible. Ya hemos hecho grandes progresos al eliminar de nuestros envases 454 t de material difícil de reciclar, hasta el momento, nos llena de satisfacción poder cerrar el ciclo reciclando los residuos de papel de nuestros almacenes y utilizar las fibras recicladas en nuestras bolsas de compras. Somos conscientes de la importancia que tienen las bolsas de compra sostenibles y de alta calidad para nuestros clientes, por lo que indicamos el contenido de fibra reciclada y el concepto de ciclo cerrado en la parte inferior de las bolsas de la compra como parte de nuestra información al consumidor. Seguimos revisando nuestras necesidades de embalaje para todos nuestros productos, desafiando las especificaciones hacia alternativas más sostenibles y centrándonos en cómo podemos aumentar aún más la cantidad de contenido reciclado que utilizamos”.

Tesco ha comenzado a comercializar las bolsas de compra creadas con el papel EcoVantage de Mondi en una prueba piloto realizada en noviembre de 2020 en Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters