Abrir menú

Ranpak obtiene la certificación FSC para todos sus embalajes de papel

Ranpak obtiene la certificación FSC para todos sus embalajes de papel

La estadounidense Ranpak Holdings Corp ha anunciado la obtención, por parte de sus instalaciones de fabricación europeas, del certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council (FSC), de forma que en el futuro, todos los productos de embalaje fabricados por Ranpak para los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico contarán con el certificado FSC.

La designación consolida la misión de la empresa de Deliver a Better World (crear un mundo mejor), con la circularidad como principal objetivo.

"En Ranpak, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a realizar sus operaciones comerciales de la manera más sostenible posible, sin sacrificar eficiencia ni rendimiento y, al ofrecer productos con certificado FSC, empoderamos a nuestros clientes para que hagan exactamente esto", afirma Omar Asali, presidente y CEO de Ranpak. "Nuestras soluciones son muy importantes para nuestros clientes, tanto por los beneficios medioambientales, como por los efectos positivos en la satisfacción del cliente y en la reputación de la marca. Estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental en la reducción del impacto medioambiental de nuestros clientes al sustituir sus embalajes de plástico con una solución mucho más sostenible, el papel".

El FSC establece estándares para una gestión de bosques responsable y el certificado FSC garantiza que los productos provienen de bosques gestionados de forma responsable, algo que proporciona beneficios medioambientales, sociales y económicos. Con un programa voluntario, el FSC aprovecha el poder del mercado para proteger los bosques y las generaciones futuras. En la actualidad, más de 1,5 M km2 de bosques poseen el certificado del sistema de FSC en todo el mundo.

Desde 1972, Ranpak ha sido un proveedor líder de soluciones de protección de productos de papel sostenibles en un esfuerzo por sustituir las más de 400 M de toneladas de plásticos que se producen cada año. Todos los materiales de embalaje de papel de Ranpak son renovables, biodegradables y reciclables. Ranpak forma parte de la Plastic Pollution Coallition, una alianza global que trabaja por un mundo sin contaminación por plástico, y de la Sustainable Packaging Coalition, que reúne a los agentes del embalaje sostenible para catalizar mejoras viables en los sistemas de embalaje, y para dar voz a los asuntos relacionados con el embalaje sostenible.

Ranpak tiene su sede en el municipio de Concor (Ohio) y cuenta con aproximadamente 600 empleados en el mundo. En EMEA opera a través de una oficina situada en Holanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters