Abrir menú

Tetra Pak desarrolla una solución para el sector de leche en polvo

Tetra Pak desarrolla una solución para el sector de leche en polvo

Tetra Pak y Rockwell Automation han anunciado una colaboración comercial estratégica para el sector de leche en polvo. La combinación de la experiencia en aplicaciones alimentarias de Tetra Pak y la tecnología digital líder de Rockwell Automation ayudará a los productores a adaptarse a la fabricación impulsada por la demanda fluctuante de manera mucho más rápida y rentable.

Este acuerdo proporcionará datos y tecnología para reducir la variabilidad y mejorar la consistencia de la calidad, lo que ayudará a garantizar que los productos terminados se produzcan de manera sostenible y rentable dentro de entornos de fabricación impulsados ​​por la demanda.

La colaboración, comenzando con la evaporación y el secado por aspersión, ha dado como resultado la nueva solución 'Powder Plant Booster' de Tetra Pak, que podrá envasar con el control predictivo del modelo de Rockwell Automation y su tecnología de control predictivo modular 'Pavilion8' y 'PlantPAx'.

Rockwell Automation asegura (en base a Las cifras de rendimiento en más de 350 proyectos en una variedad de empresas, aplicaciones e industrias) que las aplicaciones impulsadas por 'Pavilion8' ofrecen posibles reducciones de variabilidad de la calidad del producto de hasta un 60%, reducciones de productos fuera de especificaciones de hasta un 75%, rendimientos mejorados de hasta un 9% y rebaja de energía por unidad de producto por encima del 9%. Esto permite a los productores optimizar sus operaciones, ayudándoles a mantenerse competitivos mientras satisfacen las demandas cambiantes del mercado.

Fred Griemsmann, Vicepresidente de Sistemas de productos en polvo de Tetra Pak dice: “La industria de alimentos y bebidas ahora requiere que los productores tengan un nivel de agilidad nunca visto antes. Esto significa que debemos estar preparados para ofrecer a nuestros clientes una tecnología avanzada de control de procesamiento que sea flexible y precisa. Los clientes pueden aprovechar nuestra experiencia en aplicaciones alimentarias, tener acceso a los datos de producción en tiempo real y adaptar sus variables de proceso para satisfacer los requisitos, sin pérdida de calidad, productividad o rendimiento. Esta colaboración con Rockwell Automation proporciona la base sobre la que se basa esta capacidad ”.

La solución 'Powder Plant Booster', con el software complementario 'Pavilion8', es una plataforma de optimización, control avanzado y modelado de procesos que se integra con cualquier sistema de control para proporcionar información, diagnósticos y control avanzado en tiempo real. Lo logra mediante la entrega de una capa de inteligencia sobre los sistemas de automatización básicos, que, debido a sus métricas de rendimiento integradas, impulsa continuamente a las plantas hacia el logro de múltiples objetivos comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters