Abrir menú

Cultivar, uvas sin pepita en packaging de conveniencia y sostenible

Cultivar, uvas sin pepita en packaging de conveniencia y sostenible

La mayorista de frutas y hortalizas Cultivar, S.A.U. ha desarrollado, junto a la fabricante gerundense Alzamora Packaging, un nuevo envase de conveniencia para la comercialización de uvas sin pepita. El recipiente, según manifiesta el grupo hortofrutícola, está elaborado a través de cartón con la finalidad de "eliminar el uso de las habituales cestas de plástico utilizadas para la uva".

El objetivo era, de acuerdo a las mismas fuentes, "crear un envase de 750 gr para uva sin semilla que eliminase el empleo de plásticos, a la vez que permitiera mostrar el producto y resultara atractivo". De hecho, la compañía pone en valor su "funcionalidad y atrayente estético", factores que le han llevado a situarse entre las mejores propuestas del sector, en cuanto a convenience packaging, en varios eventos internacionales.

“Hace tiempo que trabajamos buscando nuevos formatos más sostenibles, con menor impacto medioambiental. El consumidor es cada día más exigente en ese sentido y queremos satisfacer esa demanda”, declara Cultivar. En este sentido, cabe destacar que también ha trabajado en nuevos embalajes que destacan el origen nacional del producto, tal como informó la propia Cultivar t ras su alianza Tropicsur para la producción y comercialización de aguacates y mangos.

Cultivar gestiona 19 puestos mayoristas en el mercado doméstico (ocho en Barcelona, seis en Madrid, tres en Sevilla y dos en Bilbao) y cuenta con almacenes de distribución en Mercabarna, Mercamadrid, Mercapalma, Mercasevilla y Mercabilbao. También opera una sala de maduración de plátanos y un almacén dedicado a la selección y maduración de fruta subtropical. Además, es panelista de Zespri y Del Monte, y comercializa bajo las enseñas 'Cozumel' y 'Exótica Premium'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters