Abrir menú

Agromediterránea se suma a la recuperación del plástico en el mar y lanza nuevo envase para sus rabanitos bio

Agromediterránea se suma a la recuperación del plástico en el mar y lanza nuevo envase para sus rabanitos bio

Los avances en materia de packaging y sostenibilidad continúan. Así, Agromediterránea, empresa integrada en el holding Foodiverse, anuncia el uso de un nuevo envase, elaborado con plástico reciclado, para la venta de rabanitos ecológicos BIO Sun&Vegs. Se trata de un material elaborado con plástico recuperado de zonas cercanas a las costas del sudeste asiático dentro del marco de acción de la iniciativa Prevented Ocean Plastic, que solo en 2020 evitó que más de 830 M de botellas de plástico contaminasen al mar. Además, este proyecto, impulsado por el fabricante de envases Grupo Guillin, ayuda a generar un impacto económico positivo en aquellas zonas en las que se recoge el plástico, ya que en la producción de este material se implica directamente a las comunidades locales.

La nueva referencia de rabanitos bio se comercializa en un envase 100% rPET, diseñado con un micraje mínimo y que puede volver a reciclarse para su reutilización. Además de la innovación en cuanto al material, Agromediterránea ha optado por un formato de vaso de 200 gr con tapadera, “antes nunca utilizado para este producto”, comentan, y que facilita su consumo y logra mantener el producto fresco durante más tiempo. “Seguimos innovando para encontrar la mejor manera de llevar nuestros productos directos del campo a nuestros clientes. Ensayamos continuamente diferentes alternativas y hoy podemos ofrecer un amplio abanico de opciones más sostenibles que se adaptan a lo que demanda el consumidor actual”, explica Jesús Gómez, director general de Agromediterránea.

La incorporación de plástico certificado POP amplía las opciones de envases sostenibles que Agromediterránea ofrece. En esta línea, ya cuenta con productos en packaging con cero plástico y 100% reciclables, así como enfajados en cartón kraft para el calabacín y las bandejas de celulosa para maíz. Además del rabanito, Agromediterránea tiene en el mercado otras tres referencias con sello ecológico actualmente: calabacín, lechuga iceberg y brócoli.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters