Abrir menú

Optima eleva sus ingresos cerca de un 5%

Optima eleva sus ingresos cerca de un 5%

Optima Group cerró el ejercicio 2020/21 con unos ingresos consolidados por encima de los 420 M€, frente a los 400 M€ de 2019/20, situando su plantilla en más de 2.650 empleados. La mayor parte de los ingresos se genera en el extranjero ya que las exportaciones representan más del 85%. Más del 7% de la fuerza laboral (más de 190) son aprendices y estudiantes un dato que revela la apuesta de la compañía por dar oportunidades a los más jóvenes. "Gracias a las alentadoras condiciones comerciales, podemos ofrecer a nuestros aprendices y estudiantes un buen futuro, y nuestros empleados de todo el mundo tienen trabajos seguros y emocionantes, y estamos constantemente en la búsqueda de profesionales capacitados en todo el mundo que nos permitan seguir expandiéndonos. "dice Buehler.

La pandemia también ha afectado las operaciones de Optima, pero la flexibilidad y adaptabilidad del personal le ha permitido a la empresa salir ilesa de la crisis. Las medidas adoptadas para proteger al personal siempre han sido mucho más rigurosas que las impuestas por las autoridades. Esto ha sido confirmado por el Departamento de Salud del condado de Schwaebisch Hall, donde se encuentran el grueso de sus operaciones . Un acuerdo de empresa del Grupo que ha estado en vigor desde el 1 de enero de 2020 permite que todos los miembros del personal pueden trabajar de forma remota si no existen razones operativas en su contra.

La pandemia está provocando una elevada demanda de los productos de su catálogo, especialmente en campos como el farmacéutico. Además de los sistemas de llenado y cierre para vacunas, productos terapéuticos y kits de pruebas de diagnóstico, Optima también suministra sistemas para la fabricación de máscaras y filtros. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los sistemas existentes se han adaptado lo más rápidamente posible para el llenado de vacunas y se han construido nuevos sistemas con altos niveles de compromiso por parte del personal. Optima está contribuyendo a aumentar la capacidad de llenado de vacunas lo más rápido posible, haciendo una contribución significativa para abordar la pandemia de Covid-19.

La aceptación de máquinas virtuales y numerosos servicios digitales significan que Optima puede garantizar que los sistemas se entreguen a tiempo y puede brindar a los clientes el mejor soporte posible. En 2021, Optima está invirtiendo en su sede en Schwaebisch Hall para poder procesar la gran acumulación de pedidos. En el transcurso del año, se construirá un salón de actos, similar al Centro CSPE existente, en Schwaebisch Hall-Hessental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters